Los candidatos para elegir por votación popular 2024-2027 tendrán que enfrentar el 51% de pobreza monetaria en Santa Marta que en aumento.
Candidatos a Edil, Concejo, Asamblea, Alcaldía y Gobernación en Santa Marta tendrán que enfrentar el desafío de pobreza monetaria que azota a más del 50% en la ciudad.
Este fue el reto que les recordó Camilo George, director Pro Santa Marta, recientemente en su cuenta de Twitter, a propósito de la inscripción de candidatos para elecciones 2023.
Ver: Elecciones 2023: Pinedo se inscribe a la alcaldía con cifra récord de firmas
George puntualizó que en Santa Marta hay 282 mil personas están en condición de pobreza monetaria y las ‘políticas públicas para superación de pobreza pide la gente’.
El hilo del director de Pro Santa Marta recordó a los candidatos de la crudeza de la pobreza monetaria de Santa Marta frente al resto de las capitales del país.
Ver: Muy insatisfechos se encuentran los samarios con la movilidad
POBREZA MONETARIA SAMARIA
La pobreza monetaria aumentó en el periodo medido entre 2015 y 2021 y los candidatos a la Alcaldía de Santa Marta 2024-2027 poco o nada proponen respecto a esto.
De igual manera, la pobreza monetaria da al traste con la calidad de vida de los habitantes en Santa Marta teniendo en cuenta que existen diversos métodos para la identificación.
Ver: ¿Se necesitan los carrotanques de agua en Santa Marta?
Los próximos ediles, conejeros, alcalde y gobernador en Santa Marta tendrán que mitigar indicativos como el medio donde se desenvuelven y su acceso a servicios básicos.
Por su puesto, la pobreza monetaria que afecta en Santa Marta ya afectó el poder adquisitivo de los hogares, que también piden más seguridad en la ciudad.
Ver: Asocapitales hace dos peticiones urgentes desde Santa Marta