La junta aprobó enviarle copia de las excusas a la Personería Distrital, la Procuraduría Provincial y General para que, de encontrar mérito, se abra la investigación disciplinaria respectiva.
El pulso entre la Alcaldía y la ESE Alejandro Próspero Reverend sigue vivo, el alcalde hizo público a través de boletín de prensa que la junta directiva ha citado al gerente de la entidad Omar Suárez Prasca, pero no ha asistido.
Según la misiva oficial de la alcaldía, Omar Suárez Prasca se ha excusado en dos ocasiones consecutivas por lo que la Junta en cabeza de su presidente que es el alcalde decidió pedirle a los organismos de control que investigue.
La primera citación se dio el 7 de junio cuando Suárez Prasca se excusó para acudir a una diligencia en el área jurídica del Ministerio de Salud, a pesar de haber sido citado a la junta con ocho días de anticipación.
Se le citó nuevamente a la reunión de la junta directiva de la ESE a celebrarse el jueves 14 de junio, pero tampoco concurrió y argumentó que debía asistir a una conciliación de cartera con Cajacopi en Barranquilla, el mismo día y hora que estaba citada la junta.
URGE QUE ASISTA
Suarez Prasca debe presentar un informe ejecutivo de gestión, con corte al 30 de mayo de 2018, en el que explique a los miembros de la Junta el estado financiero de la entidad.
Además al gerente se le pidió otro informe ejecutivo sobre los costos totales e individuales, distribución del personal contratado por OPS y Bolsas de Empleo, presentando una propuesta de contención de costos y gastos.
La Junta también exigió la realización de un estudio previo y final realizado por la organización Empresarial Pública Ltda para establecer los montos a retirar del Fondo Global de Cesantías retroactivas en el mes de diciembre de 2017.
Y a la vez un informe de la utilización de los dineros recibidos para la adquisición de las ambulancias.