El drone que usará la Policía Metropolitana será usado para detectar individuos en persecuciones y localizar desordenes entre multitudes.
Se trata de un drone Mavic 2 Enterprise, para el uso de la Policía Metropolitana de la ciudad de Santa Marta que va a comenzar a vigilar las calles.
El equipo cuenta con una velocidad máxima 72 Kph, resistencia al viento 29-38 Kph, vuela a una altura máxima de 6.000 metros desde donde se visualizará.
Ver: Con patrullajes aéreos, buscan combatir la delincuencia en Santa Marta
Este tipo de drone son especialistas para la persecución de delincuentes en terrenos de difícil acceso y luego de localizado el objetivo proceder en captura.
De igual manera el drone que será usado por los uniformados de la Metropolitana, pueden utilizarse para vigilar a grandes multitudes durante actos públicos, protestas y manifestaciones.
Ver: ¡Alerta! Así atracan en el sector de la Universidad del Magdalena
TAMBIEN EL GOES
Este Grupo de Operaciones, está conformado por policías especializados en el desarrollo de acciones operacionales que permitan responder efectivamente.
Es decir que, el GOES está presto en atacar los fenómenos criminales, principales problemáticas en materia de seguridad y/o grupos armados organizados.
Ver:¿Cuál es el fuerte del plan Choque ‘seguridad 360’ para el Magdalena?
Los operativos se desarrollarán en las zonas urbanas del territorio, afectando principalmente sus finanzas criminales además se articulará con la Fiscalía.
El Grupo de Operaciones también en combatir otros delitos como extorsión, homicidio, hurto, microtráfico y narcotráfico.
Ver: Comerciantes de Santa Marta no aguantan más bloqueos, piden seguridad