Cientos de trabajadores de Termotécnica, empresa filial de Ecopetrol, denuncian una ola de despidos masivos e injustificados por parte de la compañía.
Son alrededor de 120 trabajadores que se vieron afectados por estos despidos, quienes llevan tres días consecutivos reclamando bajo sol y agua que se le reintegre a la empresa.
Según los manifestantes, la empresa Termotécnica y otras entidades como Matalpar SAS, Buzcam, Setport y Zh ingenieros despidieron sin justificación a los trabajadores.
“Estas empresas son firmas de otras regiones que por mucho tiempo se han encargado de atropellar socialmente a las comunidades de nuestra región”, dijo Luis Daniel Pérez, líder de los trabajadores despedidos.
Señala entonces que se ha dejado de lado a la mano de obra local, y pasado por alto actas de compromiso firmadas en una reunión con los Ministerios de Minas, Trabajo, Defensoría y Personería Distrital.
VER: Sector productivo de Magdalena listo para andar en medio del coronavirus
ALREDEDOR DE 120 FAMILIAS SIN SUSTENTO
“Hay exclusión laboral de la mano de obra calificada y no calificada, represión e intimidación al manipular exámenes médicos y cancelar contratos sin justa causa”, manifestó Luis Daniel Pérez.
De acuerdo con el líder al alzar la voz tal vez podrían entender las problemáticas que los agobian y también conseguir el apoyo necesario de las autoridades.
Por su parte, una de las mujeres afectadas indicó «nosotros luchamos para poder trabajar y darle una buena calidad de vida a nuestras familias».
Finalmente, los denunciantes anunciaron que, de no solucionarse el problema, se tomarán la sede de Ecopetrol en Pozos Colorados y desarrollarán un paro indefinido, porque son alrededor de 120 familias que hoy se quedan sin sustento.
VER: «Gran Sembratón» plantó 4.265 árboles en el Magdalena junto a Ecopetrol