La embajada de Japón donó equipos médicos al Hospital Rosario Pumarejo de López de Valledupar, el cual atiende a indígenas kankuamos de la Sierra Nevada.
Por tal contribución, se han logrado realizar 3.030 tamizaje visuales y auditivos a niños, al igual que 1.960 atenciones por ginecología oncológica, mediante el uso de la tecnología.
En estos aparatos hay invertidos más de $240 millones de pesos, que se suministraron en el marco de la cooperación internacional.
El embajador de Japón, Takasugi Masahiro, conversó con varios profesionales de la salud y usuarios beneficiados de varias especialidades.
El diplomático manifestó su complacencia de apoyar a instituciones como el Rosario Pumarejo de López que atiende a población vulnerable del Cesar, La Guajira, Magdalena y Sur de Bolívar.
VER: ¿Quiénes deberían instalar los nuevos medidores de agua potable?
PLANTAS DE AGUA POTABLE
En la comunidad de Minalkawa, el embajador de Japón, el gobernador del Pueblo Kankuamo y demás autoridades hicieron entrega de cuatro plantas de tratamiento de agua potable a las comunidades del Resguardo Kankuamo
La inversión para la puesta en marcha de estas plantas potabilizadoras supera los 280 millones de pesos con recursos de cooperación y propios de la Canasta Educativa de dicho Resguardo.
VER: ¿Qué significa la inscripción de indígenas de la Sierra Nevada en Unesco?
El gobernador del pueblo, destacó que “somos el primer resguardo en firmar este tipo de convenios con el Gobierno de Japón” además planteó la posibilidad de seguir colaborando con esta embajada.
Por su parte el embajador Takasugui, subrayó “Para nosotros es importante desarrollar estos proyectos debido a que inciden directamente sobre las condiciones de salud, bienestar y calidad de vida de la población”.
VER: «Tanto va el cántaro al agua»…Caiceo otra vez anunció agua potable