El Ministerio Público tiene indicios de que los subalternos del alcalde Rafael Alejandro Martínez, habrían usado recursos públicos en beneficio de una candidatura presidencial.
La Procuraduría General de la Nación abrió indagaciones preliminares contra un grupo de funcionarios de la Alcaldía del Distrito de Santa Marta.
La medida fue adoptada en virtud de su presunta participación en política y uso de recursos públicos en beneficio de una candidatura presidencial.
Al parecer se estaría poniendo a disposición de líderes comunales de la ciudad, vehículos y buses para la movilización de las personas a los puestos de votación.
Los funcionarios de la Procuraduría tienen indicios de que se está usando una cuenta oficial de la administración distrital con mensajes de respaldo y apoyo.
FRAUDE ELECTORAL
La Regional de la Procuraduría General de la Nación en el Magdalena ordenó la práctica de diversas pruebas para determinar la existencia de las posibles faltas disciplinarias.
El órgano de control y vigilancia trabaja en individualizar a todos los servidores públicos de la Alcaldía de Santa Marta presuntamente comprometidos.
Es deber del Ministerio Público esclarecer si se ha actuado al amparo de una causal de exclusión de responsabilidad o si operó la voluntad del funcionario.
La entidad recordó a los funcionarios que deben ceñirse a los principios constitucionales y legales de transparencia, moralidad, imparcialidad, y eficacia.