Portada Portada Veedor y candidato de Fuerza Ciudadana se enfrentan por SISBEN

Veedor y candidato de Fuerza Ciudadana se enfrentan por SISBEN

Por Jose A Fawcett G

En video: Veedor ciudadano Edilfonso Barros Orozco a acusó un candidato al usar una jornada de SISBEN para sumar votos a su favor.

Una fuerte polémica por las acusaciones del veedor ciudadano Edilfonso Orozco Barros cuando difundió un video una supuesta manipulación de beneficios del SISBEN.

Se trata de los señalamientos son específicamente hacia Richard Olmos, quien hasta hace poco fue presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Ondas del Caribe.

Ver:

unimagdalena inscripciones 2024

Según el veedor Orozco Barros, Richard Olmos, estaría usando los beneficios del Sistema de Identificación de Potenciales Beneficiarios de Programas Sociales.

El motivo por el cual Olmos estaría direccionando el SISBEN es por lo que este es candidato a edil por la localidad dos y con esto hace “politiquería” calificó Barros.

Ver:

EL RIFIRAFE

Por su parte, Richard Olmos le contó a www.codigoprensa.com que él no tiene potestad en una oferta institucional del Estado para manipularla a su antojo.

Sin embargo, Barros Orozco, acusó a Olmos de escoger a dedo apersonas para beneficiarlas con el SISBEN, señaló también que lo hizo secretamente.

Ver:

Por otro lado, Olmos indicó que es imposible desarrollar una oferta como la del SISBEN de manera clandestina pues se ofreció en la casa comunal del barrio.

Por ahora, las versiones de Barros como veedor y en este caso como parte de la Junta de Acción Comunal del barrio Ondas del Caribe, como la Olmos están sobre la mesa.

ACUSACIONES

Queda claro que Edilfonso Barros acusó a Richard Olmos de abuso por influenciar con su liderazgo sin embargo este dice que la presidente de la Junta de Acción Comunal es Silia Delgado.

El asunto de los supuestos beneficios del SISBEN en el barrio Ondas del Caribe será llevado a la Dirección Nacional de Planeación de acuerdo con Barros.

Ver:

Mientras Barros argumentó que todo fue clandestino, Olmos lo contradijo al mostrar las pruebas de la difusión de la oferta del SISBEN en el sector por medio de grupos WhatsApp.

“El SISBEN no atiende a escondidas, sino que va casa a casa” afirmó Barros, pero Olmos explicó que las personas atendidas eran casos especiales para verificar.

Ver:

Te podría interesar