El nombramiento de Gareth Steven Sella Forero como viceministro de Juventudes produjo rechazo del ‘Think Tank’ Magdalena Joven.
“Infortunadamente, vemos con profunda tristeza que el primer viceministro de Juventudes carece de la formación, experiencia e idoneidad para asumir el cargo” comunicó Magdalena Joven.
La Organización Magdalena Joven, señaló que en nuevo viceministro cuenta con la experiencia e idoneidad para liderar la gestión.
Ver: Emprender, ¿con turismo y cacao? Jóvenes campesinos lo están haciendo
Entre los argumentos que expone Magdalena Joven explican que Gareth Steven Sella Forero, no representa a las juventudes sus luchas, como lo fue el paro nacional.
De igual modo, el comunicado aseguró que no se puede considerar como un proceso de movilización social y juvenil, los resultados de este han sido conflictivos y poco propositivos.
Ver: Jóvenes samarios pasaron de la violencia a superarse en ‘Tierra Nativa’
ASÍ LO VEN
La perspectiva que tiene la comunidad que representa Magdalena Joven es que el liderazgo social y juvenil de Sella se reduce a su participación en la llamada “Primera Línea”.
Sin contar que el nuevo viceministro en su momento se enfrentó en diferentes ocasiones al ESMAD, producto de ello, Gareth le fue afectado un ojo.
Ver: Lo que preocupa a los jóvenes del Magdalena frente a las elecciones 2023
Entre las peticiones que hace Magdalena Joven es la dirigida al presidente, Gustavo Petro, replantear el mensaje que desea dejarle a los más de 12 millones de jóvenes colombianos.
Una de las inconformidades que señalan la comunidad de jóvenes del Magdalena es el legado que desea construir desde el viceministerio, el cual, hoy se aleja del prometido en campaña.
Ver: Sergio Diaz-Granados entre los más influyentes de América Latina 2023
REPAROS A POSSO
Uno de los reparos de la organización de juventudes del Magdalena es la gestión de la Consejera Presidencial para la Juventud, Gabriela Posso.
Esta Consejera Presidencial es, según Magdalena Joven, su ineficiente gestión frente a las acciones de cumplimiento del estatuto de ciudadanía Juvenil.
Ver: Con Ashley Medina, el Magdalena está listo para el Mundial de Taekwondo
Otra de las criticas es la desconexión con los órganos de juventudes, como el Consejo y Plataforma Nacional de Juventudes, el incumplimiento.
Es decir, las promesas incumplidas de las garantías a los consejeros y consejeras de juventudes, que deterioran la confianza de los jóvenes, sobre la consejería y la presidencia.
Ver: Así funcionan bodegas de redes en la estrategia del gobernador Caicedo