Mauricio es uno de los 19 sobrevivientes de la tragedia de Tasajera, pese al dolor, esa experiencia se convirtió en un impulso para seguir adelante.
429 jóvenes magdalenenses recibieron su titulación de Técnico Profesional en las ceremonias de graduación llevadas a cabo por la IES Infotep de Ciénaga,en el auditorio Álvaro Cepeda Samudio.
Entre esos jóvenes está Mauricio José Martínez Rada, uno de los sobrevivientes de la tragedia del 6 de julio de 2020 en Tasajera, donde 45 personas perdieron la vida cuando pretendían sacar combustible de un camión cisterna que se volteó.
Hoy, con sus manos marcadas por las cicatrices de las quemaduras de aquel terrible accidente, Mauricio de 29 años de edad, sostiene lleno de orgullo el diploma que lo certifica como Técnico Profesional en Seguridad y Salud en el Trabajo.
“Yo le pedí a Dios que cambiara mi vida y me hizo el milagro, antes no tenía recursos, le agradezco a las personas que me abrieron las puertas, quiero seguir luchando con más fuerzas”. Expresó Martínez Rada.
VER: Cumple su segundo año ‘Tasajerito’, el bebé manatí rescatado en Tasajera
UN FARO DE INSPIRACIÓN
Mauricio, antes del accidente trabajaba como mototaxista y los fines de semana como disc jockey en un estadero de Tasajera, en donde también ejercía las funciones de celador.
Estuvo internado casi tres meses en el Hospital Simón Bolívar de Bogotá, donde fue sometido a cirugías por las quemaduras en el 65 por ciento de su cuerpo.
Allí también le hicieron un trasplante de córnea. Sus cuerdas vocales fueron afectadas por el incendio, pero con terapias intensas pudo recobrar la voz.
Luego de su recuperación recibió por parte de la gobernación, una beca para estudiar en el Centro de Formación de Ciénaga, Infotep. En la actualidad, labora en el Parador Turístico de Puebloviejo, un trabajo digno con el cual lleva el sustento diario a su hogar.
VER: ¿Crónica de una tragedia anunciada? Detalles del naufragio en el Tayrona