La declaratoria de calamidad pública se acogió teniendo en cuenta las recomendaciones de los organismos competentes en Santa Marta.
Se declara la calamidad pública, pero aún el Distrito, ni la Empresa de Servicios Públicos, cuentan con los medios suficiente para darle una solución definitiva a esta problemática.
Lo anterior fue anunciado por la alcaldesa de Santa Marta, Virna Lizi Johnson Salcedo, luego de las recomendaciones al respeto del Consejo Municipal.
Ver: “Hay que ser precavidos”: dice Ideam por posibles lluvias en el Magdalena
Entre tanto, Jonhson informó que, “por eso, vamos a iniciar con los requerimientos necesarios ante el Gobierno Nacional para conseguir el recurso”.
El Consejo Municipal de Gestión del Riesgo decidió recomendar a la alcaldesa Virna Johnson, declarar la calamidad pública en el barrio Pescaito por las lluvias.
Ver: Tres bienes y servicios que le “rompen” los bolsillos a los samarios
LA DECLARATORÍA
Esta declaratoria permitirá que se gestionen los recursos con el Gobierno Nacional y se aceleren los procesos de prevención y mitigación del Riesgo de Desastres en la capital del Magdalena.
Esta medida se adoptó debido a la problemática que se presentó por cuenta de un camión de la Essmar tipo vactor, encargado de la succión y limpieza de las redes de alcantarillado.
Ver: ¿Por qué es crítica la seguridad en los municipios del Magdalena?
Dicho vehículo se encontraba estacionado a un costado de la calle ocho entre carreras seis y siete del barrio Pescaito y se hundió repentinamente, por un fenómeno persistente.
Ante este escenario, se acogió la recomendación y sugerencia de los miembros del Consejo de Gestión del Riesgo, en el que participan Fuerza Pública.
Ver: Panfletos cambiaron del papel al WhatsApp en Zona Bananera