Portada Sin categoría El ex edil Mario Quintero gana demanda administrativa en contra de la Alcaldía Distrital de Santa Marta

El ex edil Mario Quintero gana demanda administrativa en contra de la Alcaldía Distrital de Santa Marta

Por Stephany Blanco

El abogado fijó un precedente legal para posibles futuros casos.

Tras fallo a favor de una demanda administrativa interpuesta por el abogado y especialista en políticas públicas, Mario Andrés Quintero Santos, un juzgado administrativo de la ciudad exige a la Alcaldía Distrital devolver todos los valores descontados por concepto de aportes a la seguridad de los honorarios en el periodo constitucional de 2016-2019.

La solicitud fue interpuesta debido a que la Alcaldía de manera arbitraria y contra legem le restaban los aportes de seguridad social percibidos por las asistencias a las sesiones de la corporación, lapso en el cual el señor Quintero fungió como edil de la Localidad Histórica Rodrigo de Bastidas del Distrito de Santa Marta por el Partido Liberal Colombiano.

Este argumenta que, la obligación legal de hacer dichos aportes se debe llevar a cabo con los recursos del Fondo de Desarrollo Local en un rubro determinado y no a cargo de los ediles, tal y como lo expresa la Ley 1617 de 2013 y las normas concordantes.

unimagdalena inscripciones 2024

En su fallo, el Juzgado Administrativo declaró por ciertos sus argumentos, dándole la razón y configurándose con esto un nuevo precedente judicial en materia administrativa, Quintero: «Más de dos años dando esta lucha jurídica y por fin la justicia nos dio la razón.

PRECEDENTE LEGAL

Desde la ejecutoria de la sentencia, la demandada presentada no podrá hacer más los mencionados descuentos y deberá modificar el presupuesto del fondo de desarrollo local creando un nuevo rubro para el pago de los aportes a seguridad social.

El fallo a favor no solo garantiza que se le paguen los honorarios adeudados, sino que también establece un importante precedente en la ciudad de Santa Marta para otros casos en situaciones similares.

A partir de ahora, se cuenta con un fundamento legal sólido para que no se les descontarán más los dineros de sus honorarios.

Quintero Santos expresó su satisfacción por el resultado del caso y señaló que su lucha tenía como objetivo no solo recuperar sus honorarios, sino también asegurar que futuros ediles no se enfrenten ante dicha situación.

Te podría interesar