Portada Portada Habitantes de El Rodadero lanzan alerta por el puente de avenida Tamacá

Habitantes de El Rodadero lanzan alerta por el puente de avenida Tamacá

Por Jose A Fawcett G

La comunidad del sector El Rodadero Sur elevó una queja de manera oficial con respecto al deterioro del puente sobre la avenida Tamacá.

Aníbal Roa presidente de la Junta de Acción Comunal de El Rodadero Sur, afirmó que el puente sobre la avenida Tamacá ubicado en el sur de El Rodadero no aguanta más tráfico.

La advertencia de Roa, con relación al puente de El Rodadero Sur tiene que ver con la carga que la estructura de concreto pues esta recibe más peso del que debería.

Ver:Impulsarían innovación de turismo comunitario en el Magdalena

unimagdalena inscripciones 2024

“La problemática se evidenció, aunque viene de muchos años anteriores, en el momento en que se aumentó la carga vehicular a raíz de la construcción distrital” puntualizó Roa.

Para ser más exacto, se trata del tráfico vehicular por los camiones que se usaron en la ampliación en la avenida cuarta en el sector turístico de El Rodadero.

Ver: Turismo de naturaleza, nuevo reto para los hoteleros de Santa Marta

QUEJAS DE LA COMUNIDAD

La comunidad argumenta que el puente de la avenida Tamacá tiene fisuras que se pronuncian con rapidez a medida que pasan los días y fluye el tráfico sobre la estructura.

De igual forma, el presidente de la Junta de Acción Comunal de El Rodadero Sur informó que la carpeta asfáltica evidencia varillas al descubierto.

Ver: Ranking: Los tres mejores hoteles en Minca, potencia mundial de turismo

Las quejas de la comunidad sobre el estado del puente Tamacá fueron puestas ante las autoridades según informó Aníbal Roa, además que se ha evidenciado por redes sociales.

Los moradores de El Rodadero Sur no saben a quién más acudir pues sus querellas no han tenido asidero ante la autoridad competente sobre el deterioro de la estructura.

Ver: Hoteleros ¿Cómo pasan del dicho al hecho en semana de receso escolar?

LA AVENIDA TAMBIÉN

Lo que antes parecía una avenida sin tráfico o uso vehicular ahora es todo lo contrario pasando de placas bien conservadas a una carretera maltrecha.

Se trata de la avenida Tamacá en El Rodadero Sur de Santa Marta, que también se quedó sin mantenimiento según la queja de los moradores del sector.

Ver: Juan Martínez Parra el magdalenense elegido para el ‘colombiajero’

La carretera de la avenida de El Rodadero Sur se ha visto expuesta a cargas superiores, dijo Roa, pues las volquetas que cargan las piedras para los espolones pasan por allí.

Es decir, el tráfico de los vehículos cargados y la falta de mantenimiento de la vía acelera el daño en la superficie es evidente en las placas de concreto.

Ver: Estudiantes en Santa Marta no están preparados para la universidad

Te podría interesar