Inicialmente se creía que en el trancón se debía a problemas de energía, pero no, porque en ese momento el servicio funcionaba con normalidad.
La vía Barranquilla-Santa Marta sigue siendo escenario de bloqueos y manifestaciones, pese a las estrategias adoptadas por las autoridades para evitarlo.
Pues en las últimas horas, un tumulto de gente decidió protestar en un tramo de la Vía Alterna al puerto de la capital del Magdalena, generando toda una congestión vehicular.
El bloqueo inició aproximadamente a las 2:00 de la tarde y se extendió por más de tres horas, en jurisdicción del corregimiento de Tasajera.
Los habitantes de la zona pusieron palos, ramas de árboles, llantas y piedras para evitar el paso de los vehículos y así llamar la atención de las autoridades.
VER: ¡Qué trancón! Crónica de una pesadilla sin fin entre Quilla y Santa Marta
¿A QUÉ SE DEBIÓ EL TRANCÓN?
Inicialmente se creía que el bloqueo era por problemas con la energía eléctrica, y por eso se tomaron la vía principal, para exigir mejoras en el servicio.
Sin embargo, la compañía Air-e aseguró que lo protesta no debía tratarse de temas de energía, pues en el momento del trancón había normalidad en el servicio.
Pero, por otra parte, se supo que la razón del bloqueo, era una protesta por una obra que no se ha ejecutado en el sector de Tasajera.
Finalmente, se registró otro bloqueo, pero en Ciénaga por el sector de Puerto Nuevo en la Troncal del Caribe, debido a problemas con el rebosamiento del alcantarillado.
VER: Virna Johnson responsabiliza a Air-e, Atesa y Essmar de bloqueos