Las estrategias que desarrolla la Policía Metropolitana comprenden artes, deportes en sitios antes ocupados para delincuencia.
A los expertos en seguridad no les convence mucho los programas que no tratan con el delito de fondo, pero la Policía Metropolitana de Santa Marta se las arregla para prevenirlo.
“El Juego es Santa Marta, que está basado en cinco escenarios como son, deporte (futbol y boxeo), arte (muralismo), canto y danza se trata de la estrategia para prevenir los delitos.
Ver: Santa Marta recibirá más policías para reforzar la seguridad
DEPORTE
En esta oportunidad los uniformados del Grupo de Prevención y Educación Ciudadana de la Metropolitana de Santa Marta, llevaron esta estrategia al barrio Pescaito.
Más exactamente la actividad física se desarrolló en el parque principal, en donde los niños y jóvenes participaron en un torneo relámpago de microfútbol con varios equipos del sector.
Ver: ¿Cómo actuará la DEA en Santa Marta para combatir el narcotráfico?
MURALISMO
El arte es otro de los escenarios que usa la Policía Metropolitana de Santa Marta para convertir cada momento de ocio en una oportunidad de diversión, aprendizaje y enriquecimiento cultural.
Con el muralismo los uniformados están llegando a los diferentes barrios de Santa Marta, teniendo en cuenta que la institución tiene experiencia internacional en este.
Ver: ¿Por qué los turistas se ‘mudan’ del Centro Histórico a El Rodadero?
CANTO Y DANZA
La estrategia busca brindar espacios pedagógicos a niños, niñas y adolescentes a través de la cultura, alejándolos de la delincuencia y el consumo de drogas.
Es de anotar que estos espacios son mal utilizados por los jóvenes y aprovechados por personas inescrupulosas, para motivarlos a realizar actividades delincuenciales y otros delitos.
Ver: 93 % de departamento del Magdalena en riesgo electoral