La ex reina de belleza, actriz y empresaria samaria celebró el triunfo de su esposo Alejandro Eder como nuevo alcalde de Cali.
Luego del triunfo de Alejandro Eder frente a la alcaldía de Cali, la ex reina de belleza Taliana Vargas asume el papel de primera dama y a su vez de gestora social.
En sus redes sociales deja ver el arduo compromiso de razón social no solo para emprendimientos emergentes, sino también en apoyo a mujeres, niños y adolescentes de sectores vulnerables de Cali e igualmente en su natal Santa Marta.
Vargas Carrillo, además de ser modelo, empresaria y actriz, Vargas Carrillo es la presidenta de la Fundación Casa del Árbol en Santa Marta, Ciénaga y desde marzo del presente año en Cali. Asimismo, presta su voz para darle vida al personaje de la reina Ester en la aplicación de oraciones católicas Hallow.
Esta fundación es una entidad destacada en la costa norte de Colombia que ha beneficiado a unas 3,500 personas durante 10 años, gracias a alianzas con organizaciones internacionales y su impacto positivo.
¿VARGAS IMPULSÓ LA CANDIDATURA DE EDER?
Taliana Vargas, que ha estado ausente de la televisión durante varios años, se mudó a Cali junto Eder, que, tras haber formado parte del gobierno de Álvaro Uribe Vélez como director de la Agencia Colombiana para la Reintegración, ha optado por incursionar en la política.
Alejandro Eder Garces, quien se figura como alcalde electo en Cali es hijo de Henry Eder Caicedo, también alcalde de la capital de Valle del Cauca en el periodo de 1986-1988 y que además es el nieto de Harold Eder, dirigente de la empresa azucarera Manuelita.
Sin embargo, durante su segunda candidatura a la alcaldía, la samaria se mostró muy activa en la campaña de su esposo, no solo acompañándolo a debates sino también repartiendo volates en las calles y figurando con él y su equipo en sus redes sociales.
Esto hizo que Vargas se volviera más de una vez tendencia sobre todo en X, anteriormente Twitter, con referente su participación en la política acompañado a Eder, haciendo que esta fuera mucho más visible por los ‘memes’ que surgían entorno a la campaña.