El delantero samario, jugará junto a la Selección Colombia, uno de los partidos más trascendentales en la historia reciente de los Mundiales.
A ritmo de cumbia, Falcao García espera “bailar” y celebrar ante Senegal, su primera clasificación a los octavos de final de una Copa Mundo de Fútbol.
El delantero de Mónaco, acumulará 76 juegos con la ‘Tricolor’ (30 goles). Además, de ganar, sería el segundo jugador samario en disputar los octavos de final de un Mundial. En Rusia ya suma 174 minutos y un gol anotado.
En el Kazán Arena se escribió parte de la historia del ‘Tigre’, ahora, busca dejar pintadas sus huellas en el Samara Arena o “Samarranquilla”, donde seguramente, más de 40.000 colombianos alentaran a su Selección.
García Zarate, ya sabe lo que es hacerle gol a un equipo de África. A Nigeria le marcó a los 82’ en partido amistoso, jugado el 19 de noviembre de 2008.
Lea también: FALCAGOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOLLL
¡EL PARTIDO DE LA VIDA!
Colombianos y senegaleses se cruzan por primera vez en una cita orbital, ambos llegan a este duelo con opciones de avanzar de ronda.
El combinado patrio es tercero con tres puntos y depende de sí mismo para seguir en competencia, por su parte, Senegal es líder con seis.
Grupo H – Jornada 2#JPN#SEN #COL#POL
Fecha decisiva (28.06)#JPN – #POL #SEN – #COL pic.twitter.com/oz8y2BxCCk
— Copa Mundial FIFA ? (@fifaworldcup_es) June 24, 2018
El historial de estas selecciones, indica que han jugado dos partidos amistosos. El primero, en territorio colombiano, los nuestros se impusieron 2-0 con goles de Abel Aguilar y Jackson Martínez.
El partido más reciente, que sirvió como preparación de la ‘Tricolor’ para Brasil 2014, quedó 2-2 (en Argentina), con tantos de Teófilo Gutiérrez y Carlos Bacca.
Lea también: ¡LEVANTEN EL TELÓN: SEGUNDA ACTUACIÓN DE FALCAO EN RUSIA 2018!
¡UNA FECHA ESPECIAL E INOLVIDABLE!
Este 28 de junio, se cumplen cuatro años del “Maracanazo” que le propinó la Selección Colombia a Uruguay, al derrotarla 2-1, en los octavos de final del Mundial Brasil 2014, en el mismísimo Estadio Maracaná.
Esa noche, James David Rodríguez Rubio, brilló, celebró por partida doble y marcó uno de los goles más bellos en la historia de los Mundiales. ¡Para emocionarse!
Colombia 1-1 Alemania en Italia 90, Argentina 0-5 Colombia en 1993, Uruguay 1-2 Colombia en Brasil 2014 y el más reciente, Colombia 3-0 Polonia, están catalogados como los mejores partidos de nuestra Selección en la historia.
Los dirigidos por José Néstor Pekerman, pueden inventar un “Samarazo” en el Samara Arena este jueves y seguir haciendo de los 28 de junio, ¡Una fecha especial e inolvidable!
Lea también: FALCAO: “YO QUIERO GANAR Y EL DOMINGO HAY QUE GANAR COMO SEA, SON ELLOS O NOSOTROS”