Manipuladoras de alimentos del Programa de Alimentación Escolar (PAE) en Sitionuevo, no saben porque el operador no les ha pagado desde hace tres meses.
Una vez más, manipuladoras de alimentos del Programa de Alimentación Escolar, PAE, en el departamento del Magdalena han denunciado retrasos en los pagos.
Al menos 14 manipuladoras del PAE, así como los transportadores de los alimentos, en el municipio de Sitionuevo, denuncian que desde hace tres meses no reciben salario.
Este hecho lo dio a conocer una de las trabajadoras, quien aseguró que trabajan en dos jornadas, y en primaria y bachillerato, desde las 3 de la mañana hasta las 5 de la tarde.
“Somos 14 manipuladoras, una supervisora y dos transportadores internos quienes desplazan los alimentos de un lugar a otro ya que toca repartir a las diferentes sedes”.
VER: Domiciliario de una droguería sería el responsable del PAE Pivijay
“EL OPERADOR NO NOS QUIERE PAGAR”
Entre otras cosas, indicó la mujer, que la relación es mala con el operador, que tienen la responsabilidad de alimentar diariamente a 1.360 estudiantes, que se ganan 35 mil pesos, y que el contrato es indefinido.
“No nos quieren pagar septiembre octubre y noviembre, somos madres cabeza de hogar y necesitamos. Este operador sólo nos engaña, nos dice que ya hay plata en Súper Giros vamos y es mentira”, expresó la mujer.
De acuerdo con la mujer, esta situación las tiene preocupadas y aburridas, al punto de tomar medidas de protesta ante la falta de respuesta y el incumplimiento al que se están enfrentando.
En ese orden de ideas, aseguro que también le deben a trabajadoras en la vereda Carmona; y en los corregimientos de San Antonio, Palermo, Buenavista y Nueva Venecia – El Morro.
VER: Manipuladores del PAE en El Retén «el paro sigue hasta que paguen todo»