El puente peatonal del barrio Juan XXIII, sobre la vía Alterna, no se le ha hecho mantenimiento desde su construcción denuncian sus vecinos.
William Nieto, líder cívico del barrio Juan XXIII, denunció que el puente peatonal construido en el 2007 sobre la Vía Alterna en dicho sector del nororiente de Santa Marta está a punto de colapsar.
Ante el deterioro estructural del puente peatonal del barrio Juan XXIII, según Nieto, los vecinos del sector ya habían enviado una carta a INVIAS.
Ver: ¡Aproveche! Alivios a deudores de tránsito en Santa Marta
La respuesta de la carta de INVIAS indicaba que no había recursos financieros en la sección territorial Magdalena, para el mantenimiento general del puente peatonal de Juan XXIII.
Los moradores del barrio Juan XXIII denunciaron a través de evidencias en fotos del estado actual del puente peatonal enviadas a www.codigoprensa.com.
Ver: La Alcaldía se pone las pilas en cinco puntos críticos de movilidad
ADOQUINES NO
Para los moradores del sector que beneficia el puente peatonal es indignante que luego de los ruegos que le han hecho a INVIAS para el mantenimiento ahora se coloquen adoquines.
No es que no queramos adoquines, dijo William Nieto líder comunal, sino que hay otras prioridades, además añadió no queremos que ocurra una tragedia por el mal estado del puente.
Ver: Comerciantes esperan superar perdidas con ‘Santa Marta Despierta 2023’
Igualmente, Nieto, recalcó que tanto las bases de la estructura peatonal sus barandas y demás detalles necesitan intervención, pues están oxidados.
Además, añadió el líder comunal de Juan XXIII, si van a adoquinar que se haga en un 100% y no en 60% como al parecer es la proyección de la pequeña intervención.
Ver: En Santa Marta hay más empresas de reparación que de turismo