Los docentes fueron capacitados en primeros auxilios con temas de RCP, atragantamiento, quemaduras, lesiones en tejidos óseos y blandos.
Recientemente, 40 docentes de la zona rural y urbana de Santa Marta, fueron capacitados en primeros auxilios y gestión del riesgo, para mejorar la respuesta a emergencias en las instituciones educativas.
En total fueron 10 colegios los beneficiados con estas formaciones que buscan afianzar los conocimientos, prevenir accidentes y brindar seguridad a los estudiantes ante posibles riesgos que se puedan presentar en los planteles.
Es de resaltar que estas capacitaciones fueron lideradas por la alcaldía, a través de la a Oficina para la Gestión del Riesgo y Cambio Climático (Ogricc), en convenio con el Cuerpo de Bomberos y la Cruz Roja Seccional Magdalena.
En estas jornadas, se realizaron capacitaciones con una intensidad de 16 horas en primeros auxilios con temas de RCP, atragantamiento, quemaduras, lesiones en tejidos óseo y blandos, transporte de lesionados, botiquín de primeros auxilios.
VER: El Hospital Universitario Julio Méndez Barreneche gradúa a 53 trabajadores en primeros auxilios
“LA PREVENCIÓN ES PRIMERO”
De esta forma, algunos de los colegios en los cuales 40 docentes recibieron capacitaciones fueron la I.E.D Mariana Aguilar, vereda Buritaca, I.E.D Efraín Ávila, vereda Paz del Caribe, I.E.D Cabañas de Buritaca, I.E.D Técnica Guachaca.
De acuerdo con la administración distrital, la iniciativa tiene por objetivo reducir los niveles de vulnerabilidad a la materialización de escenarios de riesgo en estos centros de enseñanza.
Del mismo modo, estas capacitaciones le permitirán a la comunidad educativa, ejecutar acciones tanto preventivas, como de respuesta y manejo de incidentes.
“Destaco la importancia de estas actividades y lo importante de obtener nuevos aprendizajes para llevar a nuestras sedes y así evitar accidentes futuros”, aseguró Rebeca Clavijo, docente de la IED Técnica Guachaca.
VER: Conozca las irregularidades por las que cierran veterinaria de Santa Marta