La alcaldía de Santa Marta en articulación con la gobernación del Magdalena abrió sede de Unidad Nacional de Protección, UNP.
El secretario general de la Unidad Nacional de Protección UNP, Israel Franco, aseguró que en el Magdalena se contabilizan alrededor de 3.000 solicitudes de amenazas al año.
Las amenazas a lideres sociales no se detienen y la UNP, sigue haciendo estudios de factibilidad y riesgos en los municipios del Magdalena y Santa Marta para este fin de 2023.
Ver ¡Aproveche! Alivios a deudores de tránsito en Santa Marta
Vale la pena recordar que, en diciembre de 2021, un grupo de líderes sociales de Santa Marta denunció que llevaban meses recibiendo amenazas a través de mensajes de texto y panfletos.
Entre tanto, en enero de 2022, cuatro líderes sociales de los barrios Bastidas y Mamatoco recibieron amenazas de muerte mediante un panfleto titulado «Los invitamos al funeral de los sapos».
Ver: En Santa Marta hay más empresas de reparación que de turismo
SEDE EN SANTA MARTA
Lideres sociales o personas amenazadas tendrán una sede física de Unidad Nacional de Protección, UNP, en la plazoleta de mariscos en el mercado público de Santa Marta.
Es una ventaja para las personas amenazadas o que ya cuentan con el servicio de la UNP, pues podrán ser atendidos personalmente sin demoras.
Ver: La Alcaldía se pone las pilas en cinco puntos críticos de movilidad
Esta iniciativa beneficia no solo a lideres amenazados en Santa Marta sino a todo el departamento del Magdalena mediante un convenio la alcaldesa Virna Johnson.
Es necesario aclarar que la Alcaldía de Santa Marta, trabajó en articulación con la Gobernación del Magdalena y la Unidad Nacional de Protección (UNP).
Ver: El 50 % de las extorsiones en el Distrito son de fuera de Santa Marta