El alcalde Carlos Pinedo continúa demostrando su dedicación con las comunidades, llevando el programa «Alcaldía al Barrio» al sector de Los Fundadores.
El alcalde Carlos Pinedo Cuello sigue demostrando su compromiso con las comunidades, al sector de Los Fundadores llego “Alcaldía al barrio”, en donde sus líderes se reunieron con el alcalde para abordar las necesidades cruciales que afectan a su comunidad. La sesión, sirvió como plataforma para expresar una serie de preocupaciones fundamentales que residen en el sector.
Entre las principales preocupaciones planteadas por los líderes comunitarios se encuentran el deficiente suministro de agua, los elevados costos del servicio eléctrico, la carencia de actividades comunitarias, el mal estado del sistema de alcantarillado, la urgencia de mejorar la infraestructura vial, la necesidad de legalizar el barrio y regularizar las escrituras de las propiedades, la ampliación del acceso al Sisbén tanto para la población en general como para los adultos mayores y la solicitud de apoyo a fundaciones locales.
Francisco Quintero, fue uno de los líderes que manifestó algunas de las necesidades que presenta la comunidad del sector de Los Fundadores “Nosotros hemos venido enfrentando una serie de situaciones, por lo que creímos pertinente que este era el momento para dar solución a los problemas que está enfrentando nuestra comunidad”.
Compromiso Distrital
Ante esta serie de problematicas, el Alcalde del distrito Carlos Pinedo se comprometió solemnemente a atender estas preocupaciones de manera prioritaria. En un gesto de transparencia y responsabilidad, anunció la apertura de un proceso de revocatoria para una nueva elección de la junta comunal, reconociendo la importancia de una representación local fuerte y comprometida con las necesidades de la comunidad.
Asimismo, el alcalde Carlos Pinedo hizo hincapié en la importancia de un representante para el barrio durante este período de cuatro años y poder así lograr implementar cambios significativos y duraderos en el sector. Al mismo tiempo, presentó un ambicioso proyecto de construcción de 1000 viviendas gratuitas, con la meta inicial de completar 250 casas en el primer año de ejecución. Además, destacó que el acceso al Sisbén será garantizado para todos aquellos que verdaderamente lo necesiten, comprometiéndose a organizar brigadas para facilitar su implementación en el barrio.
Planes de mejora
En colaboración estrecha con el director de la ESSMAR (Empresa de Servicios Públicos del Distrito), Carlos Pinedo anuncio un plan integral para llevar agua potable a cada rincón de la ciudad, reconociendo la urgencia de esta necesidad básica. Consciente de los retos que implica este proceso, el Alcalde instó a la comunidad a tener paciencia, enfatizando que resolver problemas acumulados durante años requiere tiempo y esfuerzo sostenido.
“Aunque las elecciones ya pasaron, con el apoyo de mi equipo seguiremos trabajando por los 600 mil habitantes del distrito de Santa Marta, jamás vamos a llegar a un barrio o población a discriminar a nadie, tenemos que estar unidos si queremos sacar a los fundadores y a la ciudad adelante” expreso el Alcalde Carlos Pinedo, forjando el compromiso de trabajar arduamente por las comunidades.
Para abordar los desafíos relacionados con el servicio de agua y alcantarillado, se puso en marcha un plan de choque que implicará una inversión considerable, estimada en alrededor de 500 mil millones de pesos. Esta inversión busca no solo mitigar los problemas existentes, sino también sentar las bases para un servicio sostenible y de calidad para todos los residentes.
VER: Carlos Pinedo presentó el Plan de Desarrollo Distrital 2024-2027
Además, se anunció una revisión exhaustiva del alumbrado público en coordinación con el director de la ESSMAR, como parte de los esfuerzos para mejorar la seguridad y la calidad de vida en el barrio. El Alcalde reiteró su disposición para trabajar mano a mano con la comunidad, manteniendo las puertas de la alcaldía abiertas para recibir sugerencias y propuestas que contribuyan al desarrollo del barrio y de la ciudad en su conjunto.
Seguridad ciudadana
En materia de seguridad, se comprometió a continuar trabajando día a día para reducir los índices de criminalidad, con medidas concretas como la instalación de transformadores eléctricos para mejorar la infraestructura en áreas vulnerables. Finalmente, expresó su gratitud por el apoyo recibido a nivel local y nacional por parte del presidente Gustavo Petro, para abordar estas problemáticas que, si bien afectan a un barrio en particular, tienen un impacto significativo en toda la ciudad.
En un mensaje de determinación y compromiso, el Alcalde Carlos Pinedo enfatizó que a pesar de cualquier adversidad o crítica, su único objetivo es trabajar incansablemente en beneficio de la comunidad. Con esta firme convicción, reafirmó su compromiso de seguir adelante, trabajando de la mano con la comunidad para construir un futuro más próspero y equitativo para todos.