El caso se registró la madrugada del domingo. La menor será trasladada al Hospital Troconis en Santa Marta. Las autoridades ofrecieron tres millones de pesos por información sobre el responsable.
Con una marcha en el municipio los residentes de Tenerife expresaron su indignación ante el caso de presunto abuso sexual en una menor de tres años en el corregimiento de San Luis Beltrán.
La menor de nombre Emily fue atendida en el hospital Fray Luis de León de Plato Magdalena. El alcalde Jorge Mercado Botero ofreció una recompensa por información sobre el hecho.
#TodosSomosEmily ?Con esta manifestación los habitantes de Tenerife (Magdalena) expresaron su indignación ante el abuso sexual que sufrió una menor de tres años. Autoridades ofrecen una recompensa de 3 millones de pesos por información sobre los culpables.?? pic.twitter.com/71kEXDpEvk
— Código Prensa (@Codigo_Prensa) August 13, 2018
El hecho se presentó entre el sábado y domingo en horas de la madrugada mientras los padres atendían un puesto de comidas rápidas y los menores estaban a cargo de la abuela.
El comandante de la Policía en el Magdalena aseguró que ya se han adelantado más de 10 entrevistas entre los vecinos para dar con el responsable del hecho.
LOS HECHOS
De acuerdo con las versiones de las autoridades, la menor abusada sexualmente y dos hermanos más, también menores, el sábado por la noche quedaron al cuidado de su abuela.
La abuelita le informó a las autoridades, que el sábado se acostaron a las 10 de la noche y como a las 3:00 de la madrugada del domingo miró hacia donde dormían sus tres nietos y la más pequeña no estaba.
Además se percató de que la puerta que da para el patio estaba abierta. De inmediato avisó a sus padres y vecinos que comenzaron la búsqueda y la encontraron en un solar enmontado.
La niña estaba cerca al río Magdalena, con signo de haber sido abusada sexualmente y ultrajada físicamente.