Funcionarios de la Contraloría Delegada para la Participación Ciudadana presidieron el acto de constitución de la veeduría que se encargará de acompañar el proyecto durante dos años.
En hora buena se instituyó la veeduría ciudadana que se encargará de ejercer vigilancia del proyecto de construcción de la Vía de la Prósperidad.
El organismo fue convocado, organizado y puesto en funcionamiento por funcionarios de la Contraloría Delegada para la Participación Ciudadana.
Su misión será la de velar por los intereses de la comunidad en la obra y servir como orientador del contratante, el contratista y la interventoría.
La veeduría es un mecanismo de participación en el que la sociedad se agrupan con el fin de seguir el cumplimiento de obligaciones de entes públicos.
¿QUIÉNES SON?
La Vía de la Prosperidad será velada por la Cámara de Comercio, Fenalco, la Universidad del Magdalena, la Sociedad de Arquitectos y la de Ingenieros.
La coordinación de la veeduría recayó en Roberto Katime Fontalvo, de la Sociedad Colombiana de Ingenieros.
Previo a su conformación, el Consorcio ICI, interventor del contrato, presentó un informe actualizado de avance de la obra.
La Contraloría General de la República expedirá la resolución que le da reconocimiento formal a la nueva veeduría para que actúe bajo la ley.