La entidad judicial dispuso a un grupo de investigadores para que lleven a cabo una diligencia judicial directamente sobre las obras truncadas.
Personal de la Fiscalía General de la Nación rastrea la existencia de presuntas irregularidades cometidas a instancia de los puestos de salud inconclusos de Santa Marta.
Los investigadores se encuentran trabajando en la fase de indagación preliminar razón por la cual han llevado a cabo una serie de actividades sobre terreno.
Estas tareas están orientadas a establecer si hay una infracción al Código Penal Colombiano y si existe irregularidad en el objeto de lo contratado.
La Fiscalía General de la Nación asumió las pesquisas como respuesta a las denuncias presentadas por la ciudadanía y por los indicios que ha determinado.
LA LUPA PUESTA
La comisión de técnicos, expertos y analistas judiciales; han ejecutado un plan de trabajo que comprende visita a los frentes de obra que están sin cerrar.
Las actividades investigativas serán completadas con la revisión de los contratos que originaron las construcciones y remodelaciones de estos lugares.
Entre octubre de 2014 y enero de 2015, el exalcalde Carlos Caicedo Omar, montado en una retroexcavadora demolió las viejas infraestructuras.
Hoy los centros de salud IPC La Candelaria, Mamatoco, Taganga y La Paz; están en abandono, con la promesa del alcalde Rafael Martínez de terminarlas.