El quinteto conformado por niños y jóvenes hace parte de la escuela Tayrona BMX, y estará compitiendo en la justa los días 13, 14 y 15 de marzo en la «Ciudad de las Puertas Abiertas». La dedicación y el rendimiento que demostraron en algunas carreras anticipadas, fue el motivo para la selección.
Dentro del grupo escogido para representar a Santa Marta en el evento deportivo, se encuentran dos jóvenes que pertenecen a la categoría élite, dos de la categoría principiante y uno en la de novatos.
Camilo Barros, Jean Paul Jiménez, Edward Lara, John Camilo Cárdenas y Lucas del Prado por primera vez tendrán la oportunidad de demostrar el talento y la pasión por el pedal en una Copa a nivel Nacional.
Durante la estadía en Manizales los pequeños ciclistas tendrán que sacar resultados positivos en cada una de las mangas o carreras, para poder pasar con éxito a la semifinal y final.
Por estos días hay una gran expectativa y ansiedad, sobre todo porque en este tipo de eventos estarán los mejores exponentes del ciclismo de todos los departamentos.
LOS ENTRENAMIENTOS
A las afueras de la pista de BMX en el sector de Bureche los niños vienen realizando ejercicios de fuerza, para estimular la masa corporal, e incrementar la velocidad.
Luis Borrego Sierra, quien es su entrenador, ha aprovechado la etapa en que están los niños para enseñarles todas las tardes muchos valores que son importantes para la formación.
Actualmente las prácticas deportivas van acompañadas con la utilización de unos paracaídas, los cuales aumentan la presión a través del aire, y hace que el desplazamiento en la bicicleta sea más lento.
Las óptimas condiciones que brinda la nueva pista de BMX también ha permitido que el desarrollo de las actividades deportivas de los jóvenes y niños sean mejores.