El sindicato de educadores del Magdalena anunció además que se unirán a un paro nacional de dos días el 19 y 20 de marzo. Harán un plantón este jueves siete de marzo para exigir el pago del mes de febrero de los profesores de Santa Marta que lleva 6 días atrasado.
Los docentes de la ciudad de Santa Marta se pronunciarán a través de un plantón este jueves frente a la Alcaldía porque se les esta violando el pago oportuno de su salario que está protegido por una sentencia constitucional.
Aseguran que el salario es el mínimo vital de la familia de los docentes, de los hijos y tienen conocimiento de que el giro llegó oportunamente a las cuentas de la Alcaldía por lo que no entienden qué sucede con la elaboración de la nómina.
Se convocará de manera extraordinaria a la junta directiva, y se le dirá a todo el magisterio que esté en el Distrito, para que permanezca en máxima alerta frente a estas acciones.
Lo que genera molestia es que el atraso solo se está presentando en Santa Marta, porque los docentes de Ciénaga y el resto del Departamento están al día.
¡ALERTA DE PARO!
Los docentes hacen un llamado sobre el Plan de Alimentación Escolar para que inicie con el primer día de clases, porque el no hacerlo es poner en juego a los niños de escasos recursos.
También es cierto que uno de los componentes para la jornada es el plan de alimentación escolar y tampoco se está cumpliendo oportunamente, esto será incluido en el pliego de la condiciones distritales.
Hay una alerta de paro para los días 19 y 20 de marzo de manera unánime de la junta nacional de la Federación Colombiana de trabajadores de la educación.
En la jornada de cese de actividades se busca recordar la negociación de solicitudes en el tema de la financiación de la educación pública.