El ex candidato a la Gobernación de Magdalena, Joaquín José Vives Pérez; fue ‘la fuerza oculta’ que desequilibró la balanza a favor del representante a la Cámara, Jaime Enrique Serrano Pérez.
El viernes 8 de septiembre, en el restaurante McDonalds de Santa Marta, había un grupo de comensales, evidentemente exultantes y celebrando.
Una pléyade de políticos vigentes y otros venidos a menos; festejaban en ese lugar, el triunfo obtenido en la Asamblea del Partido Liberal de Magdalena.
Su alborozo era porque ‘la plancha’ del representante a la Cámara, Jaime Enrique Serrano Pérez; logró la mayoría de los cargos directivos.
Como si fuera poco, los candidatos ‘Serranistas’ obtuvieron los tres cupos a magistrados del Tribunal de Garantías de la colectividad roja.
¡JOTICA NO!… ¡JOTÓN!…
Aunque vendió cara la derrota, 107 a 94 votos, la representante a la Cámara, Kelyn Johana González Duarte; fue la perdedora de la jornada Liberal.
Días antes, la dirigente política, también había sido derrotada por Serrano Pérez y sus copartidarios en la Asamblea del Directorio de Santa Marta.
Detrás de la amplia demostración de fuerza del grupo de Jaime Serrano estuvo un verdadero alquimista de la política regional: Joaquín José Vives Pérez.
Fue él, como ex candidato a la Gobernación de Magdalena y alto dirigente del Partido Liberal Colombiano; quien movió los hilos para asegurar la victoria.
LOS RESULTADOS
A partir de la fecha, el Directorio Liberal del Departamento será dirigido por el congresista Jaime Enrique Serrano Pérez.
VER: Representante Jaime Serrano controla Directorio Distrital Liberal
A su lado estarán Efraín Lozano Medina y Edinson González Escobar, quienes fungirán como Vicepresidente y Secretario; respectivamente.
Los dos cargos restantes son cuotas de la representante Kelyn Johana González Duarte: el veedor Orlando Saravia y la tesorera Kelly Meza.
El 26 de septiembre, estos dos sectores en contienda asistirán a la Convención Nacional Liberal con 202 delegados. Allí buscarán tener candidato al Senado.