Erika Patricia Shultz González, conocida artísticamente como Erika Shultz, es una cantautora samaria que gracias a su esfuerzo y disciplina ha logrado consolidar su carrera músical en el país anglo. Vivió en Santa Marta hasta la edad de 19 años, y el ser valiente ha sido de gran ayuda en su labor.
Desde muy niña descubrió el talento que tenía para interpretar canciones con su hermosa voz, fue a la edad de 10 años cuando compuso su primer tema musical llamado “Fantasías infantiles”, la letra era cantada a través de una obra de teatro con historias de animales.
Erika se considera una mujer guerrera, alegre y de personalidad arrolladora. Su vida artística y estilo polifacético le ha permitido interpretar géneros musicales como Salsa, Merengue, Vallenato, Pop y Pop Rock.
Siempre se ha encargado de que la mayoría de las canciones lleven un toque de la cultura samaria, sobre todo con una mezcla de sonidos y ritmos tradicionales de la Región Caribe Colombiana.
En algunas ocasiones la vestimenta que utiliza la hace parecer una mujer originaria del continente Europeo. Su abuelo de parte de papá era de Núremberg, una ciudad ubicada en Baviera, Alemania.
GANADORA DE PREMIOS
El 19 de febrero del presente año Erika fue nominada al Premio Latino Fama 2019 en New York, como cantautora Colombiana del año. Esta fue su oportunidad para caminar por la alfombra roja junto a otros artistas de talla internacional.
Ha recibido varios reconocimientos, entre esos “Las llaves de Miami”, destacándose como artista latinoamericana, “El Premio Pescaíto Dorado”, “La Cruz de Bastidas”, “Premio de Personaje del Año” por la Gobernación del Magdalena, entre otros.
Los temas musicales de Erika han estado en los primeros lugares de estaciones radiales como la Z100 de New York, donde también fue destacada por sus trabajos discográficos como Artista Latinoamericana.
Actualmente tiene alrededor de 70 canciones, entre esos tres álbumes musicales. A finales del mes de mayo espera seguir cosechando más éxitos a través de una gira que piensa hacer por el país que la adoptó, Los Estados Unidos.
CANCIONES QUE LLENAN
Su último sencillo grabado se llama “Tu canción”, letra que según Erika habla de aquel primer amor, o de esa persona que se convierte en pieza fundamental para iniciar una relación.
Temas musicales como Quédate, Pal Mundial, No quiero ser como tú, El pañuelito blanco, La fórmula, El caballero andante, Tú y Yo, Aja y tú Que, canción que representó a los Juegos Bolivarianos, entre otros, siguen tocando corazones.
De todas las composiciones, una de las que tiene mucho significado en la vida de Erika se llama ‘Desde Que Te fuiste’, una fusión de cumbia caribeña, donde cuenta la complicidad que existía entre ella y Herbert Schultz, su padre fallecido.
Herbert fue un pilar fundamental en la vida de Erika, tanto así que nos contó haber tenido un sueño donde vio a su padre en una multitud de personas, momentos en que ella se montaba a una tarima, y el la alentaba para que cantara.
CONEXIÓN CON ARTISTAS
A lo largo de su carrera ha tenido la oportunidad de interactuar con cantantes como Jhon secada, Paulina Rubia, La Quinta Estación, Chayanne, La Oreja de Vangog, Carlos Vives, Ricky Martin, y Alejandro Fernández.
Su estadía en el exterior también le permitió conocer a José Antonio Acosta, un productor cubano del cantante español David Visbal, el cual fue un impulso en sus discos.
Después de que recibió El Premio Fama 2019 en New York, Erika fue entrevistada por la prensa latinoamericana, y recibía felicitaciones por ser una compositora Colombiana con una música muy fresca que pone a Santa Marta en alto.
Hoy en día Erika afirma que de ahora en adelante se abrirán más puertas a su favor. Cada vez que recibe llamadas telefónicas de artistas grandes como ‘El Puma’ queda totalmente impresionada.
VIAJES Y ESTUDIOS
Países como México, España, y Estados Unidos, son los destinos que esta artista ha escogido para disfrutar y pasar vacaciones, pero siempre con el deseo de encontrar nuevas oportunidades.
Erika realizó estudios técnicos de licenciatura en preescolar en la Universidad del Norte, lo que despertó al poco tiempo cierto interés por la interpretación de la música infantil.
Es madre de 3 hijos, e hija única, y a donde quiera que va deslumbra con su carisma, este es el mejor regalo que asegura poder dar sin esperar nada a cambio, se conforma solo con agradecimientos y sonrisas.
Tiene la satisfacción de siempre hacer algo productivo por su vida, y nunca para de invitar a quienes sueñan para que no dejen de hacerlo, pues esta es la mejor forma de hacer realidad las metas propuestas.