La reconocida docente, activista, defensora de derechos humanos y ex directora de Desarrollo Social y Productivo de la Universidad del Magdalena asume uno de los cargos con mayor responsabilidad del Gobierno del Departamento.
Norma Vera Salazar la Magister en DDHH y DIH , es la nueva secretaria del Interior del Departamento del Magdalena. A las cuatro y treinta de la tarde fue posesionada por la Gobernadora Rosa Cotes Zúñiga.
Con el encargo de cohesionar los sectores sociales, productivos y gubernamentales con la apuesta de trabajar en los temas de mayor interés social.
A Norma Vera la respalda su vocación social de servicio por la defensa de los sectores menos favorecidos del territorio. No es una desconocida, ha liderado procesos especialmente en favor de los derechos de la mujer.
Se destacó por la formulación de proyectos sociales durante más de 10 años como Directora de Desarrollo Social y Productivo de la Vicerrectoría de Extensión de la Universidad del Magdalena, cargo al cual renunció para asumir este reto.
RECONOCIMIENTOS
- Mujer del Año 2011, Organización de Periodistas Independientes del Caribe – Enerode 2011
- Ganadora del concurso nacional de oratoria, CAMARA UNIOR DE COLOMBIA – de 2002
- Mujer joven del año 2002., Alcaldía Distrital de Santa Marta – de 2002
- Maestra excelencia, normal san pedro alejandrino, secretaria de educación distrital – de 2000
- La Mujer Cafam Magdalena -2015
- la Gran Cruz de Bastidas del Concejo Distrital en el -2016
- Ciudadana Ejemplar de la Policía Metropolitana en- 2017
- Título de Maestra Insigne en los Premios Tayrona- 2018.
FAMILIA DE GANADORES
Su madre, su abuela y su hermano Pablo Vera Salazar, se establecieron en la capital del Magdalena con pocos recursos, cuando Norma tenia poca edad. Su mamá es una mujer que luchó con ellos sola.
Es hermana de Pablo Vera Salazar quien es actualmente el rector de la Universidad del Magdalena y que tiene una brillante trayectoria en la academia.
Esta casada con el empresario Jimmy Palacio y es madre de Valentina, su hija de año y medio de edad, una faceta en la que se estrena y que disfruta a plenitud.
Su labor de liderazgo tiene un marcado carisma que la hacen cercana de amplios sectores comunitarios, periodísticos y gremiales.
UNA MUJER ESFORZADA
Su esmero por generar cercanía con el ciudadano de a pie, le permite estar presta como punto de apoyo desde una confiable gestión pública.
Ya anunció que en su labor de defensa ciudadana, llegará hasta los más recónditos sitios del Departamento, para conocer de primera mano las múltiples necesidades del magdalenense, y movilizar toda la capacidad institucional con la que contará.
Desde este cargo que asume, impulsará diversos procesos de atención y acompañamiento ciudadano, para acercar sus necesidades a las soluciones de gestión pública que requiere las constantes demandas sociales del departamento.
Además planea fortalecer los lazos de equidad mediante la enseñanza constante de los derechos del ciudadano, y de generar una gestión orientada a la realidad de la ciudad y del departamento.