La gobernación del Magdalena liderará reunión con representantes de víctimas antipersonal que viven en Santa Marta y el departamento para iniciar procesos de reincorporación laboral y formación para el trabajo.
El Magdalena y el Quindío son departamentos libres en su totalidad de sospecha por contaminación de minas antipersonal.
Así fue manifestado por el presidente Iván Duque y ratificado por la secretaria del interior departamental, Norma Vera Salazar en el marco de la Conmemoración del Día Internacional de la Sensibilización contra la Minas Antipersonal.
El logro se debe al trabajo arduo y articulado que vienen realizando Ejército, Policía y autoridades administrativas, a través de los programas de Seguridad y Convivencia Ciudadana en este territorio.
Es preciso recordar que este proceso se viene adelantando desde hace varios años, permitiendo el desminado de todos los municipios del Magdalena.
TERRITORIO LIBRE
La Gobernadora Rosa Cotes, a través de la secretaria del Interior, entregó un mensaje de solidaridad a todas las personas, militares y civiles, que han sido víctimas de este flagelo.
Y afirmó que la Administración Departamental no los dejará solos y que continuará con el acompañamiento por medio de procesos de formación para el trabajo y reincorporación laboral.
Para esto, la secretaría de Interior liderará, en los próximos días, una reunión con representantes de las víctimas antipersonal que viven en Santa Marta y el Magdalena.
Se están haciendo las cosas bien y el Magdalena va por buen camino”, expresó Norma Vera Salazar, secretaria del Interior Departamental.