“Por un entorno pintoresco” es el proyecto que se viene desarrollando para darle color y alegría a la comunidad.
El programa “Por Un Entorno Pintoresco” llegó al barrio la Quinina 1 ubicado en Gaira, de la mano de la Gobernadora Rosa Cotes, su equipo de trabajo y la fundación ambientalista Planeta Azul.
Con el objetivo de despertar sentido de pertenencia y transformar el entorno de las comunidades del Magdalena, a través del color.
El proyecto inicio hace un año en la ciudad de Santa Marta, dándole color a toda la comunidad de la Quinina 1.
En esta oportunidad se pintaron alrededor de 90 fachadas ubicadas entre el cerro y plano, los habitantes del sector fueron los encargados de embellecer el barrio con las pinturas dándoles un color único a sus casas.
Dándole color a la Quinina 1
Yiseth Polo, habitante del sector La Quinina expresó que era la primera vez que veía al barrio y a su gente así, todos unidos por una misma causa.
Además de pintar las fachadas de las casas, se hizo entrega de útiles escolares, una silla de rueda, libros un mural, que hace alusión a la historia del barrio, donde en algún momento se cultivaba caña.
El mural fue realizado por el artista Diógenes Romero, y las próximas jornadas se realizará en El Piñón Madalena el 12 de mayo del año en curso.
A esta iniciativa se le sumaron la secretaría de Salud departamental y la EPS Coosalud, los cuales realizaron una brigada de salud en la que se hicieron citologías y control prenatal a mujeres de ese sector de la ciudad de Santa Marta.