Policía Nacional logra incautar 280 kilos de carne que no tenia las mínimas condiciones sanitarias.
En las últimas horas la Policía Nacional a través de la Policía Fiscal y Aduanera en coordinación con la Dirección de Tránsito y Transporte lograron incautar una gran cantidad de carne que era trasportada en una motocicleta y camioneta sin las mínimas condiciones sanitarias.
La acción que dejo como resultado la incautación de 288 kilos de carne fue desarrollada en el sector conocido como la “Y” de Ciénaga.
Cuando los uniformados en horas de la madrugada observaron la movilización de una motocicleta que pretendía hacer su paso por este punto de control en contravía.
Acción que llamo la atención de los policiales que de inmediato le hicieron la señal de pare, encontrándose que en la misma llevan un saco y una bolsa que al ser verificados se pudo observar que era carne.
NO MIDEN LAS CONSECUENCIAS
Posterior a ello se logró detener la marcha de una camioneta marca Chevrolet de color blanco, la cual al verificar el platón se pudo observar que llevaba varias bolsas y sacos con un total de 200 kilos de carne sin las mínimas condiciones de higiene de salubridad.
Durante el proceso de incautación se pudo determinar que la carne tendría como destino el municipio de Ciénaga donde seria posteriormente comercializado.
Observamos que las personas que tienen como actividad esta mala práctica, no miden las consecuencias a las que pueden llegar a someter a los consumidores, actividad que ponen en riesgo la salud de los ciudadanos, teniendo en cuenta la forma como era transportada.
La carne incautada fue deja a disposición de secretaria de salud municipal para su posterior desnaturalización.