La Gobernación del Magdalena sigue trabajando por el desarrollo de las vías del Departamento.
La Gobernadora del Magdalena, Rosa Cotes, estuvo en el acto inaugural de mejoramiento de la vía Pijiño – Cinco Esquinas, obra que facilitará la intercomunicación terrestre de los municipios de Pijiño y Santa Ana en el Departamento.
El gobierno departamental realizar inversiones en infraestructura que le permita incrementar el desarrollo económico y sostenible del territorio, es por esto que se intervendrán 5 kilómetros de vía que optimizará permanentemente las condiciones de circulación y movilidad en el lugar, impactando positivamente en el sector comercial y turístico.
Entre los beneficios que traerá la ejecución de esta vía, está la disminución en tiempos de viaje, la alta comercialización de productos del municipio, el oportuno acceso a servicios médicos, la disminución de tiempo y costos de transporte de carga y pasajeros, la disminución en la deserción escolar y la disminución de precios de los alimentos.
En este proyecto la principal mano de obra vendrá de los habitantes de Pijiño, para generar una oportunidad laboral para los hombres dedicados a la construcción.
LA OBRA ENTRARÁ A UNIFICAR LA CABECERA MUNICIPAL
“Esta obra va a unificar la cabecera municipal con la ruta que va de Santa Ana a La Gloria, así Pijiño quedaría relacionado completamente en asfalto hasta la ciudad de Santa Marta, Barranquilla y Cartagena”, expresó Fabio Manjarrez, gerente de Proyectos de la Gobernación del Magdalena.
Orlando Machado Machado, Alcalde de Pijiño del Carmen, aseguró que “Esta obra no solamente va a mejorar la calidad de vida de los Pijiñeros, sino que también funcionará como un puente entre municipios vecinos como lo es San Zenón, Mompox y San Sebastián.
Además de la presencia de la Gobernadora del Magdalena, Rosa Cotes; en el acto inaugural estuvo el Alcalde del municipio de Pijiño Del Carmen, Orlando Machado Machado.
Así como también la gestora social, Lelia de Machado; el Gerente de proyectos de la Gobernación del Magdalena, Fabio Manjarrez; el Representante legal del proyecto, Ignacio Lara; la Interventora del proyecto, Liliana Ortiz Arzuza, miembros del Gabinete Departamental, Concejales del municipio y la comunidad.