Home Magdalena Fondo de adaptación culpa a contratistas por retrasos en las obras

Fondo de adaptación culpa a contratistas por retrasos en las obras

Por Daniela Cárdenas Arregocés

Fondo de Adaptación rescata proyectos abandonados en  el Magdalena, para reparar los daños de la ola invernal 2010 – 2011 y que estaban cerca de convertirse en elefantes blancos.

El Fondo Nacional de Adaptación se ha propuesto rescatar  16 proyectos los cuales estaban abandonados por contratistas en 13 municipios del Magdalena.

Estas obras las siguen esperando las comunidades en materia de vivienda, acueducto y alcantarillado, salud, educación, entre otros.

Parece ser que algunos contratistas que tuvieron circunstancias económicas que los llevó casi a la quiebra porque no tenían el musculo financiero para ejecutar esas obras.

“Estamos revisándolos uno a uno, firmando compromisos, y buscando las alternativas porque aquí no quedará un solo elefante blanco, todas las obras se van a terminar”, asegura Edgar Ortiz Pabón, gerente general del Fondo Nacional de Adaptación.

PHOTO 2024 04 12 10 44 12

OBRAS TERMINADAS

En el departamento de Magdalena, el Fondo de Adaptación ha invertido $164.000 millones y tiene proyectos en ejecución por $122.795 millones.

Con esos recursos, la entidad ya entregó 2.568 soluciones de vivienda a 11.560 personas de 24 municipios.

En educación, recientemente se realizó una “entregatón” de siete colegios en seis municipios: Ariguaní (1), San Zenón (1), El Banco (4) y Fundación (1), para 1.562 estudiantes.

El Fondo también ha ejecutado cuatro obras de alcantarillado por $4.900 millones para un millón de habitantes y la construcción de un puente en el corregimiento de Guachaca, jurisdicción de la ciudad de Santa Marta, y que con el departamento de La Guajira gracias a la destinación de $13.000 millones.

 

Te podría interesar