Home Portada Las Mantis Religiosas fueron objetos de estudios por estudiantes de la Universidad Del Magdalena

Las Mantis Religiosas fueron objetos de estudios por estudiantes de la Universidad Del Magdalena

Por Daniela Cárdenas Arregocés

El Grupo de Investigación en Insectos Neotropicales de la Alma Mater, liderado por el Dr. Roberto José Guerrero Flórez, generó un escenario donde estudiantes y egresados del programa de Biología presentaron importantes trabajos de investigación que benefician a la Región.

Las Mantis religiosas, un grupo de insecto que habitan en los bosques de la Sierra Nevada de Santa Marta, fueron objeto de estudio por miembros de la Universidad del Magdalena.

Quienes por intermedio de un espacio académico que lideró el grupo de Investigación en Insectos Neotropicales de esta Institución, socializaron este y otros proyectos.

FOTO 1 13

El Grupo de Investigación en Insectos Neotropicales de la Alma Mater, liderado por el Dr. Roberto José Guerrero Flórez.

Entre los trabajos de investigación, se destacó el de las mantis presentado por Gabriel Castro, estudiante de grado del programa de Biología, quien en el marco de una serie de propuestas.

Se sustentaron proyectos relacionados a las hormigas Tapinomas, un inventario de las especies de Mantis, entre otros.

PHOTO 2024 04 12 10 44 12

COLECCIONES BIOLÓGICAS

Según el estudiante, durante la tarea investigativa, fueron encontrados 14 especies de este grupo de insectos, un número alto en comparación con otros hallazgos que se han realizado en el departamento del Atlántico y otras zonas del país.

Las Mantis, con su exuberante diversidad registrada en este estudio y junto a su voracidad, desempeñan funciones ecológicas fundamentales en este enclave montañoso y destino turístico apreciado por muchos connacionales y extranjeros.

MANTIS RELIGIOSA

Es el único grupo de insectos que tiene la capacidad de tener una visión de la vida en tercera dimensión.

Sobre su funcionalidad, el estudiante Gabriel Castro aseguró “son animales depredadores que controlan el aumento poblacional de artrópodos que pueden dañar el ecosistema”.

La Universidad del Magdalena, a través del Centro de Colecciones Biológicas, tiene bajo custodia 98 ejemplares de Mántidos.

Te podría interesar