La oficina móvil de la Registraduría estará en los corregimientos de Buritaca, Bonda y finalizará en Santa Marta el 19 de abril.
Esta oficina móvil estará recorriendo el departamento de Magdalena, con el fin de prestar atención a población vulnerable, especialmente migrantes venezolanos y connacionales retornados, para que puedan acceder a los servicios que ofrece la Registraduría Nacional del Estado Civil.
Las jornadas se desarrollarán con el apoyo del Proyecto Integra de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid), y la Registraduría Nacional del Estado Civil, en los corregimientos de Buritaca seguido de Bonda y finalizará en Santa Marta el 19 de abril.
Estará durante tres días en cada uno de estos lugares, para garantizar que la mayor cantidad de personas puedan acceder a los servicios de forma gratuita. El horario de atención será de 8:00 a.m. hasta las 5:00 p.m
Cabe señalar que estas jornadas ayudan a descongestionar las Registradurías municipales, especiales y auxiliares, las cuales presentan un alto reporte de trámites de registro e identificación; además reducen las brechas de acceso de población vulnerable a trámites de registro e identificación.
VER: La Registraduría del municipio de El Piñón le apunta a una sede moderna
¡ATENCIÓN MAGDALENENSES!
La jornada se desarrollará en el mes de abril de la siguiente forma:
- Abril 3 y 4 – Buritaca: Institución Educativa Julio José Ceballos
- 11 al 13 de Abril – Bonda: Institución Educativa Bonda Sede 1
- Y del 17 al 19 – Santa Marta: Institución Educativa Jesús Espeleta Fajardo.
VER: 12.632 magdalenenses no han reclamado sus cédulas en la Registraduría