Home Magdalena Un reality permitirá a la región Caribe redescubrir la Sierra Nevada de Santa Marta

Un reality permitirá a la región Caribe redescubrir la Sierra Nevada de Santa Marta

Por Kiara Guerrero Batista

El Hermano Menor es un programa que busca resaltar la importancia de la preservación del legado indígena. Se transmitirá a través del canal de televisión Telecaribe y constará de 10 capítulos. Se grabó en el corazón de la Sierra Nevada de Santa Marta.

La montaña sagrada, atractivo turístico del Magdalena que nutre el territorio de agua y controla el clima es especial también por las culturas que habitan en ella y la sabiduría que representan.

Pensando en combinar la exaltación de lo nuestro, el conocimiento ancestral y el talento audiovisual, Telecaribe le apuesta a un formato que develará los secretos culturales del macizo.

Concejo de mamos arhuacos en El Hermano Menor

Los arhuacos son los guardianes de ese universo que ellos llaman Sierra Nevada.

Se trata de un reality conformado por 7 parejas de los diferentes departamentos de la región caribe a excepción de San Andrés que son invitados a convivir con los arhuacos un pueblo indígena ancestral.

Las pruebas no requerirán de actividades o destrezas físicas, más bien de conocimientos acerca de esta cultura que posee un pensamiento mágico invaluable.

PHOTO 2024 04 12 10 44 12

HERMANOS MENORES DEL MAGDALENA

Sher Herrera y Pedro Rafael Noguera fueron elegidos como los hermanos menores representantes del departamento del Magdalena.

Ella es una activista samaria, afrodescendiente, modelo y comunicadora social y él fotógrafo documentalista, artista visual, gestor cívico cultural y ambiental.

Sher Herrera y Pedro Noguera

Magdalena estará muy bien representada por Sher Herrera y Pedro Noguera.

Fue grabado en el caserío de Katanzama, la producción se llevo a cabo en el mes de diciembre, Noguera afirma que participar en este reality fue una experiencia muy bella y supremamente enriquecedora.

La experiencia fue de inmersión, diez días en los que dormían, comían y convivían con los hermanos mayores bajo sus normas, en los cuales no les tenían permitido ingresar al mar ya que ellos consideran a este como un lugar sagrado.

Te podría interesar