Home Portada ¿Sufre del corazón? El Magdalena ya cuenta con un Hospital público donde atienden afecciones cardíacas

¿Sufre del corazón? El Magdalena ya cuenta con un Hospital público donde atienden afecciones cardíacas

Por Daniela Cárdenas Arregocés

Con una inversión de 7.500 millones de pesos, aportados por un grupo de empresarios, el Hospital Julio Méndez Barreneche puso en funcionamiento su servicio de cardiología y rehabilitación cardíaca.

Después de que se cerrara en Santa Marta la clínica cardiovascular quedó un vacío en el servicio para los usuarios de la salud, especialmente los que se benefician del régimen subsidiado.

Con la puesta en marcha de la primera fase de los servicios cardiológicos en el Hospital Julio Méndez Barreneche comienza a verse la luz en medio de las dudas de los pacientes del Magdalena.

WhatsApp Image 2019 03 14 at 5.15.09 PM

El que la ciudad cuente con este servicio y las herramientas necesarias es un gran paso liderado por Tomás Diaz Granados y Rosa Cotes.

Ya está en funcionamiento el área de atención no invasiva y en dos meses se habilitará la atención quirúrgica. Es decir, en junio se podrán hacer cirugías complejas.

En dos meses se habilitará en el quinto piso del hospital público Julio Méndez la segunda fase consiste en una serie de equipamiento que se pondrá a disposición de la comunidad.

PHOTO 2024 04 12 10 44 12

¡VAMOS MUY BIEN!

Hasta ahora los pacientes del sector publico han tenido que buscar esos servicios en otras ciudades del país y eso acarrea un gasto muy alto para el sistema de salud y también en el bolsillo del usuario.

Afortunadamente según explicó Tomás Díaz Granados ya se podrán hacer en la ciudad intervenciones quirúrgicas con personal completamente preparado y una sala completamente equipada.

IMG 20190314 WA0024

En la mañana de hoy se llevo acabo la inauguración del servicio de salud del hospital.

Esta primera etapa fue la parte de consulta externa, cardiológicas y en el quinto piso se ubicará la parte invasiva donde se contará con un quirófano para cirugías cardíacas.

Estos logros son indicativos de gran avance, para la Ciudad y el Departamento, para todos los usuarios no solo los vulnerables sino para cualquier caso que se requiera.

 

Te podría interesar