Home Magdalena Unimagdalena recibe aval para ofertar Maestría en Salud Familiar y Comunitaria

Unimagdalena recibe aval para ofertar Maestría en Salud Familiar y Comunitaria

Por Kiara Guerrero Batista

Este nuevo programa aprobado por Mineducación busca un impacto positivo, que traerá solución a problemáticas sociales del Departamento.

La Universidad del Magdalena recibió el aval del Ministerio de Educación para ofrecer a la ciudadanía la Maestría en Salud Familiar y Comunitaria, convirtiéndose en la primera Universidad con ese programa en el Caribe y la segunda en país.

Fue a través de la resolución 012177 del 7 de julio de 2021, donde la cartera de educación comunicó el registro calificado por un periodo de siete años a este Programa.

20210711223538.872
El programa fue planteado desde el 2017 y materializado en el actual plan de gobierno 2020-2024.

Este programa tiene entre sus propósitos mejorar las condiciones de salud y determinantes sociales en la región Caribe y el Magdalena, desde el ámbito familiar en factores de riesgo identificados.

PHOTO 2024 04 12 10 44 12

Ángela Romero Cárdenas, decana de la Facultad de Ciencias de la Salud manifestó “que los egresados podrán acceder a esta formación postgradual, buscando fortalecer las competencias de los profesionales de la salud”.

VER: Así será el regreso a clases gradual y flexible de Unimagdalena

SOLUCIÓN A PROBLEMÁTICAS

En su plan de estudios la Maestría propone un componente académico enfocado al desarrollo de habilidades y estrategias que permiten formular proyectos de intervención social comunitaria, que den respuesta a las necesidades identificadas en el territorio.

Diana Acosta Salazar, directora del Programa de Enfermería, resaltó que esta iniciativa permite adquirir competencias más específicas y desde la salud contribuir más a la sociedad. 

20200704100430.192
La maestría en Salud Familiar está orientada a profesionales de la enfermería, psicología, trabajadores sociales, entre otras.

Por otra parte, los estudiantes de las diferentes áreas, consideran que esta maestría aporta grandemente a la humanización y al cuidado del núcleo de la sociedad: la familia.

Entre sus actividades académicas, la Maestría propone realizar abordaje en salud familiar y convivencia a víctimas del conflicto y adolescentes de Ciudad Equidad, Pueblo Viejo y Tasajera.

VER: Pablo recompensa con calidad lo que la Unimagdalena le dio en formación

Te podría interesar