Ambassadors realiza campamentos de fútbol en asociación con iglesias locales, en los que enseñan destrezas futbolísticas, así como valores y bases bíblicas.
Ambassadors Fútbol es una organización cristiana internacional, nació en 1990 en Bolton, Inglaterra; hace presencia en los cinco continentes y se encuentran en Santa Marta desde 2015.
Esta escuela de formación como lo es Ambassadors busca la transformación de las personas y comunidades por medio del fútbol, desarrollando distintos programas enfocados a todo tipo de público, de excelencia técnica y personal.
De los diversos programas, su proyecto estrella es el campamento de fútbol, que consiste en cinco días, en los cuales los niños participan de actividades futbolísticas, que también promueven la fe.
Desde sus comienzos en Santa Marta realizan programas sociales y espirituales en asocio con iglesias locales, para utilizar el fútbol como un generador de transformaciones.
VER: Agencia alemana implementa en Magdalena ‘Fútbol con principios’
AMBASSADORS SAMARIO
Actualmente se encuentran ubicados cerca al Sena Agropecuario. Allí trabajan con niños y jóvenes de Gaira. Tienen pensado extenderse hacia otros barrios de Santa Marta.
Este año contaron con la participación de 84 niños. Ellos se están formando en la parte deportiva y adicional, aprendiendo inglés componente que es un valor agregado.
Carlos Felipe Araujo Mejía, es un samario que se dedica al voluntariado en Ambassadors, manifiesta que esta organización tiene cuatro componentes: fútbol, idiomas, fe y futuro.
En el fútbol se enfocan en formar grandes deportistas, la fe, para brindarles paz, basándose en un estilo de vida guiado por los principios cristianos sin imponerle nada los jóvenes.
VER: En Curinca hay una sala de videojuegos muy especial y con ‘pinta’ de guardería
FUTURO DE LOS JÓVENES
En el componente de futuro esta organización aparte de la fe, busca brindarle las mejores herramientas a los jóvenes para cambiar y obtener mejores condiciones para sus vidas.
Un ejemplo de que se puede obtener un mejor futuro con disciplina, fe y dedicación es el joven samario, Mario Luis Fernández Palma.
Un gairero que venía de jugar fútbol, pero cuando regresó a Santa Marta no tenía muchas opciones de volver a jugar profesionalmente hasta que llego a Ambassadors.
Actualmente juega en Honduras. Como Mario hay otros jóvenes que si bien no han podido surgir en el fútbol han logrado convertirse en mejores personas.
VER: En escuelas de fútbol los niños de Bonda forjan sus sueños
DIOS Y FÚTBOL
Al final de cada entrenamiento de fútbol toman unas historias bíblicas, y las aplican en el terreno de juego, por ejemplo, para los árbitros utilizan el versículo Romanos 13.
Dicho versículo menciona: “sométase toda persona a las autoridades superiores; porque no hay autoridad sino de parte de Dios, y las que hay, por Dios han sido establecidas».
Como estas citas bíblicas hay muchas, que utilizan para generar fe en los jóvenes sin crear dogmas y poniendo en práctica lo aprendido en cada episodio de la vida.
Esta organización cristiana busca buenos futbolistas, seres humanos integrales, buenas personas, buenos estudiantes y que a su vez aprendan a hablar en inglés.
VER: Por segunda vez, Santa Marta será la casa del deporte de Suramérica