En Pivijay, Carlos Eduardo Caicedo Omar, gobernador de Magdalena; descargó su mal temperamento con Freddy Rafael Ramos Hernández, alcalde de Tenerife.
Por pedirle mercados, Carlos Eduardo Caicedo Omar, gobernador de Magdalena; ‘graduó’ de enemigo a Freddy Rafael Ramos Hernández, alcalde de Tenerife.
La patanería de Caicedo Omar contra Ramos Hernández se dio en el marco de la primera mesa técnica con 18 alcaldes locales, cumplida en el municipio de Pivijay.
Carlos Eduardo Caicedo Omar citó a alcaldes de la Subregión Río: Sitio Nuevo, Remolino, Salamina, Pivijay, El Piñón, Cerro de San Antonio, Concordia, Pedraza y Zapayán.
También asistieron sin avisar, los mandatarios de las otras subregiones: Fundación, Chibolo, Ciénaga, Plato, Tenerife, El Retén, Ariguaní, Aracataca y Zona Bananera.
VER: Caicedo completó un mes gobernando sin recorrer a Magdalena
VIDEO-PELOTERA
Cuatro largos minutos de video, muestran la acre y virulenta intervención de Carlos Eduardo Caicedo Omar contra su par, Freddy Rafael Ramos Hernández.
El gobernador Caicedo Omar quiso hacer ver al alcalde Ramos Hernández como ignorante porque, a su parecer, no entendía el sentido de lo que había expresado.
La actitud de ‘capataz’ de Carlos Eduardo Caicedo Omar sobre Freddy Rafael Ramos Hernández fue grosera dada la igualdad institucional que comparten.
La agresión verbal de Caicedo Omar incluyó el uso de sicología inversa al señalar como hostil a quien como Ramos Hernández, fue receptor de toda la hostilidad.
VER: Julio Sánchez: el único que forzó a Caicedo a entregar mercados
MÁS AGRESIÓN
En la arremetida contra Freddy Rafael Ramos Hernández, Carlos Eduardo Caicedo Omar apeló a un recurso habitual en él: ¡llamarlo contradictor político!
El alcalde Ramos Hernández, teniendo claro el dicho que reza: ‘el que las hace, se las imagina’; le pidió al gobernador Caicedo Omar no usar más ese lugar común.
La petición de Freddy Rafael Ramos Hernández elevó la ira de Carlos Eduardo Caicedo Omar quien dijo que no permitiría que se hiciera política con los mercados.
Lo curioso de este episodio del encontronazo es que quien tiene ruidos de favorecer a partidarios con mercados, es Caicedo Omar, y no Ramos Hernández.
VER: Por coronavirus, Caicedo se ‘lava las manos’ atacando a alcaldes
UNA AMENAZA
Freddy Rafael Ramos Hernández no solamente receptó improperios de parte de Carlos Eduardo Caicedo Omar, sino la amenaza de que no recibiría más apoyo.
Las palabras del gobernador Caicedo Omar le indicarían al alcalde Ramos Hernández que debía ‘pisar suave’ porque faltan 44 meses de mandato conjunto.
La intimidación a Freddy Rafael Ramos Hernández es para tomar en serio dado los antecedentes de rencoroso que acompañan a Carlos Eduardo Caicedo Omar.
Esta parte del altercado parecieran demostrar la poca intención que tendría el gobernador Caicedo Omar de trabajar mancomunadamente con los alcaldes.
VER: Con Supernotariado como testigo, alcaldes se le sublevaron a Caicedo
EL ULTIMÁTUM
En Pivijay, Carlos Eduardo Caicedo Omar aprovechó la perorata que le lanzó a Freddy Rafael Ramos Hernández para repetir que se siente solo y anda solo.
En este sentido, José Alcides Manga Manga, alcalde de Sitio Nuevo; recordó que ha sido Caicedo Omar quien no ha participa de las invitaciones que ellos le hacen.
Mandatarios como Jorge Eliécer Serrano Cassalins de El Retén y Carlos Alberto Sierra Sánchez de Fundación, se han quejado del desinterés de Caicedo Omar.
El round en Pivijay es uno más que demuestra que Carlos Eduardo Caicedo Omar y los alcaldes municipales de Magdalena, ‘se siguen masticando pero no se tragan’.
VER: Así le dan la pelea los alcaldes municipales de Magdalena al coronavirus