Santa Marta junto a Ibagué y Bogotá, será una de las sedes de la segunda Válida Nacional Interclubes que reunirá patinadores de todo el país.
La pandemia de coronavirus, ocasionó el cierre de los escenarios deportivos de la ciudad de Santa Marta. La Villa Bolivariana completa casi nueve meses de cierre.
Pese a que algunos han ido abriendo paulatinamente, la pista de patinaje no es el caso. Los deportistas profesionales y aficionados han tenido que entrenar en casa.
651 patinadores, de 23 ligas de todo el país, fueron convocados al torneo nacional, que se desarrollará entre el 10 y el 15 de noviembre del presente año.
Ibagué, Bogotá y Santa Marta, fueron las sedes dispuestas por la Federación Colombiana de Patinaje para celebrar la segunda Válida Nacional Interclubes.
VER: Hasta sin uniformes, están compitiendo los deportistas magdalenenses
210 PATINADORES EN SANTA MARTA
El Instituto Distrital de Santa Marta para la Recreación y el Deporte, confirmó que en primera instancia se recibirá a más de 210 patinadores de todo el país.
Delegaciones de Antioquia, Atlántico, Bolívar, Cesar, Córdoba y Sucre serán los primeros invitados que recibirá la ciudad, y que incrementarán la oferta turística.
Sobre las condiciones de bioseguridad de los competidores y de la ciudadanía, aún no se tiene claridad, sólo se mencionó que “se implementarán protocolos”.
“El Ministerio del Deporte estableció que se cumple con los criterios establecidos por el Ministerio de Salud” dijo Fedepatín. No se sabe si habrá público asistente.
VER: Discotecas samarias se alistan para abrir… pero no se podrá bailar