El rector Pablo Hernán Vera Salazar le ha pedido cinco veces a la alcaldesa Virna Lizi Johnson Salcedo que pague matrícula de universitarios.
En unos días se cumplirá un año de la petición del rector Pablo Hernán Vera Salazar a la alcaldesa Virna Lizi Johnson Salcedo para que apoye la matrícula universitaria.
Desde el seis de abril de 2020, Vera Salazar le ha solicitado a Johnson Salcedo que pague las obligaciones de créditos de matrícula financiera de los estudiantes samarios.
En 2020 las cartas fueron remitidas el seis de abril, el cinco de junio y el 21 de octubre. Este año las comunicaciones se enviaron el 21 de enero y el primero de marzo.
El rector reclama la concurrencia de la alcaldesa en los incentivos y estímulos que promueven el ingreso y la permanencia estudiantil en el marco de la emergencia sanitaria.
VER: La obsesión de Pablo Vera por financiar la Universidad del Magdalena
INDOLENCIA DE JHONSON
En el caso particular de los estudiantes provenientes del sistema educativo de Santa Marta, la Universidad del Magdalena generó un alivio económico de $2.922.125.931.
Estos recursos fueron destinados al pago de la mitad del valor de la matrícula de los 8.712 estudiantes de pregrado para el 2021-1, pero faltan $2.941.198.200 del otro 50 %.
La indiferencia de la alcaldesa Virna Lizi Johnson Salcedo desconoce que los estudiantes de Santa Marta y la Universidad del Magdalena necesitan de su contribución.
Los estudiantes samarios no entienden como se destinan recursos para pagar la matrícula en instituciones foráneas y sin calidad acreditada, pero se le niegan a su universidad.
VER: En el ‘todos ponen’ para gratuidad, Casa de Nariño hace equipo con Pablo