Nuevas votaciones de la Junta de Acción Comunal de Pescaito cierran el proceso para definir la personería de la plancha que regirá el barrio.
Con 200 votos a favor de René Ponzon, se cerraron las votaciones para la elección de la Junta de Acción Comunal del barrio Pescaito, que dará continuidad al proceso de su constitución frente a la puja entre las dos planchas ya elegidas este año.
Según los profesionales del derecho, la única manera de proceder para continuar con esta demanda frente a la presunta votación, anterior, con varias inconsistencias con la que eligieron la plancha en cabeza de René Valderrama fue realizar otra.
Ver: ¿Cómo va presunto robo de estatutos a Pescaito en Santa Marta?
Es necesario nombrar que, esta polémica trasciende desde que se le otorgó la personería a la actual Junta de Acción Comunal, que aparece radicada y constituida actualmente en la Secretaría de Gobierno distrital de Santa Marta.
En Junta Comunal radicada en la alcaldía de Santa Marta a finales del mes de julio de la presente anualidad aparece como presidente René Valderrama contrincante político de René Ponzon.
LA LUCHA DE LOS RENES
Aparte de denunciar los presuntos fraudes en la primera elección para la Junta de Acción Comunal en Pescaito, en el mes de julio del 2021, este sector norte de Santa Marta tiene un potencial de 30 mil votantes en tan solo dos puntos de votación.
Esta lucha por alcanzar la personería jurídica frente al Secretario de Gobierno Marcelino K´ David, quien no da respuesta final de este «rifirrafe», se ha convertido en un detonante de inconformidades de casos similares en Santa Marta.
Ver: Pescaiteros denuncian plagio para apoderarse de Acción Comunal
Por su parte, Miguel Barrera, líder cívico, afirmó que se deben “destapar algunas ollas” para referirse a inconsistencias en personerías de Juntas Comunales en otros barrios como; Norte, Minuto de Dios, entre otros en la ciudad de Santa Marta.
La reacción por difusión WhatsApp de Aurelio Rosales, líder comunal, de El Rodadero, trascendió cuando publicó “los que pretendieron apropiarse de la organización comunal asesorados por el presidente de la Federación Comunal Distrital”
Ver: ¿Qué está pasando con las Juntas de Acción Comunal en Santa Marta?
La comunicación también señala “Rafael Guerra… dirigió proceso fraudulento para impedir que el barrio Pescaito tenga su organización comunal pretendiendo imponer una de papel a nombre del movimiento Fuerza Ciudadana”.
Hay que recordar que, luego que la comunidad de Pescaito supiera del presunto fraude donde se realizaron votaciones con varias inconsistencias produjo un plantón en el parque de Pescaito y otro más frente a la alcaldía de Santa Marta.