Migración indicó la importancia de la estrategia pues hoteleros de Santa Marta reciben visitantes del Cono Sur, Estados Unidos y Europa.
En una capacitación a los empleados de los hoteles se alistan para la llegada de extranjeros, en donde el tema fue el delito de trata de personas y verificación migratoria que reciben visitantes de otros países en Santa Marta en calidad de turistas.
En dicha conferencia, también se tuvo en cuenta la actualización del sistema con la presentación la aplicación LibertApp que Migración Colombia lanzó para que las victimas de trata de personas y la ciudadanía en general quienes puedan denunciar.
Ver: Retos y enemigos del turismo para la ciudad de Santa Marta
Con LiberApp, se podrán poner en contacto con las autoridades de posibles casos relacionados con la trata de personas, además de solicitar ayuda desde cualquier lugar del mundo.
Migración y Cotelco Magdalena adiestraron sobre la de trata de personas en el sector hotelero y de esta manera la facilidad para obtener respuestas en caso que se ponga en riesgo la integridad de los trabajadores o huéspedes de los distintos hoteles.
ENTRENAMIENTO
Migración Colombia dictó la charla con el apoyo de Cotelco Magdalena en el Hotel Irotama con el fin de informar a los empleados del área de Recursos Humanos y encargados de recibir a los turistas extranjeros sobre el proceso que se debe realizar al ingreso de ellos.
De esta forma, se previenen diversas situaciones que pongan en riesgo a los hoteles y trabajadores, y el cumplimiento de la normatividad, hay que tener en cuenta que, no es un proceso que se deba realizar solo con los turistas.
En el entrenamiento Migración Colombia, indicó que el proceso debe hacerse también con personal de otras nacionalidades que estén vinculados, contratados o sean empleados mediante cualquier modalidad en los mismos hoteles.
Ver: Cotelco aspira que Santa Marta siga siendo ‘el paraíso’ del turismo
La estrategia es integral, por eso de esta manera se le apostará a una reactivación del turismo internacional de forma segura pues se evitarán ciertos inconvenientes teniendo en cuenta que a Santa Marta arriban visitantes del Cono Sur, Estados Unidos, España y otros países de Europa.