Ningún habitante, de la vereda El Oriente de Minca, tiene Sisbén y sólo han vacunado la mitad de ellos contra Covid.
Edilberto Riátiga López, presidente de la Acción Comunal de la vereda “El Oriente”, en el corregimiento de Minca, todavía sigue pidiendo que dicha población sea vacunada contra Covid pues la alcaldía no lo quiso hacer según el dirigente.
De acuerdo con las palabras de Riagita López a la verdad El Oriente la tienen olvidada ya hora discriminada pues los vacunadores contra Covid llegaran a todas las veredas cercanas menos a “El Oriente”.
Ver: Amenazada producción cafetera de Magdalena por mal estado de las vías
Esto es una discriminación que tiene la alcaldía de Virna Johnson contra la vereda que lidero y no entiendo porque yo no tengo ningún tinte político subrayó el líder cívico de la población.
El 50 por ciento de los habitantes de la verdea de “El Oriente” están sin vacuna contra Covid y los que lograron acceder a las dosis fueron llevados hasta otras veredas cercanas.
Ver: Pocos contagios de Covid pero muchos sin vacunar en Santa Marta
¿SIN VACUNAR ADREDE?
Después de tantas rogativas al fin la alcaldía de Santa Marta accedió ir a vacunar a los habitantes de la vereda “El Oriente” del corregimiento de Minca y el anuncio fue con todas las de la ley por la cuenta oficial de Twitter.
Y así fue como lo anunciaron tal cual con el listado de veredas que aparecían en el anunció, pero cuando toco el turno a la vereda de “El Oriente” no llegaron hasta dicha población.
Ver: Con la presencialidad estudiantes serán vacunados contra Covid
No hubo poder humano que convencieran a los vacunadores quienes se quedaron a varios kilómetros de la marginada vereda e instalaron un puesto al margen de una placa huella donde aplicaron los biológicos.
Por su parte, Edilberto Riátiga López, tuvo que gestionar el transporte en los mismos camperos que le ofrecieron a los renuentes vacunadores, para llevar los que pudo hasta el punto vacunación donde improvisaron.
Ver: Vacunas contra el Covid dejaron de ser aplicadas en Cantilito
SIN SISBÉN
El argumento que expone Edilberto Riátiga López, sobre la desidia por parte de la alcaldía de Santa Marta va más allá pues los 200 habitantes de la vereda “El Oriente” carecen del Sisbén pese a que lo han solicitado insistentemente.
Según el líder comunal de la vereda “El Oriente” del corregimiento de Minca, ni en la administración de distrital de Rafael Alejandro Martínez y menos en la actual con Virna Lizi Johnson Salcedo, ha podido tener ayuda para acceder la oferta distrital.
Ver: El relato de un padre a quien le desaparecieron su hija hace 15 años
En las peripecias para ser incluidos al Sistema de Identificación de Potenciales Beneficiarios de Programas Sociales, Sisbén ha llegado hasta el palacio municipal, donde no lo dejan entrar y no sabe el motivo.
Otras de las diligencias fallidas que adelantó Riátiga fue contactar con Marta Jimena encargada de las poblaciones faltantes del Sistema de Identificación de Potenciales Beneficiarios de Programas Sociales, Sisbén Santa Marta y también fue infructuoso.
Ver: Desde las 2 de la madrugada hacen fila en el Once para citas del Sisbén