El proyecto de normalización eléctrica en el municipio de Puebloviejo, busca devolverle la confianza del servicio a la comunidad.
Damarys Gutiérrez López hace parte de las 3.566 familias del municipio de Puebloviejo quienes sufren con los apagones constantes, pero ahora beneficiados con las redes eléctricas antitécnica.
Gutiérrez López, cruza los dedos cada vez que se queda sin energía eléctrica la comunidad de Puebloviejo, pues como ella la mayoría vive de la comercialización del Pescado.
Ver: Air-e le colmó la paciencia a los residentes en el Once de Noviembre
Sufren esperando que pasen hasta 15 horas para que los productos del mar no se descompongan por la falta de fluido eléctrico en el pueblo.
Más de 3000 familias de Puebloviejo pasan por dramas similares, por lo que son los jóvenes quienes reaccionan, por esto, bloqueando, con palos, llantas y fogatas la Troncal del Caribe.
SOLUCIÓN ELÉCTRICA
Por su parte, la empresa Air-e viene adelantando el proyecto de normalización eléctrica en el municipio de Puebloviejo, ejecutado con recursos Prone se encuentra en un 80% de avance.
Aunque los puebloviejeros confiesan no creer mucho en dichas obras por lo menos ya son atendidos más rápidamente por las cuadrillas de la empresa de energía eléctrica.
Ver: 1 millón de firmas contra Air-e por cobrar deudas antiguas
Tomarse la vía de la Troncal de Caribe se había vuelto una costumbre después de dos horas sin energía eléctrica en Puebloviejo.
Sin embargo, la empresa de energía eléctrica se encuentra instalado 654 postes de media y baja tensión faltando solamente 55 estructuras para culminar esta parte de la obra.
¿ESTILO DE VIDA?
Damarys Gutiérrez, dice que Puebloviejo se acostumbró a las interrupciones de energía eléctrica de día o de noche.
Ya son muchos años viviendo con ese problema “sin luz” y los tenderos de la comunidad pierden constantemente su inversión en carnes de res, pollo y pescado.
Ver: Personería de Santa Marta entabló tutela contra Air-e por deudas vencidas
Es constante ir a la tienda a comprar víveres y escuchar decir a los tenderos que “no hay liga porque se fue la luz” es decir que se daña la carne por la falta de energía eléctrica.
Tanto Damarys como Puebloviejo entero esperan que ahora si se normalice las redes eléctricas para no terminar “bailando en una fiesta con audio de un celular porque se fue la luz”.