Portada Santa Marta Cero y van dos: Cobro de “descorche” por consumir pescado en la playa

Cero y van dos: Cobro de “descorche” por consumir pescado en la playa

Por Jose A Fawcett G

Las autoridades distritales señalan que el “descorche” del pescado, es un caso de informalidad que no se puede fomentar.

La noticia trascendió en los medios nacionales por el cobro del “descorche” de una barracuda de ojos azules frita que fue consumida por el turista y periodista Gilberto Castillo.

Según el testimonio de Castillo el “descorche” de la barracuda fue cobrada por usar los espacios y mesas del hotel frente a la playa.

Ver: Los precios que deben saber si visita las playas de Santa Marta

unimagdalena inscripciones 2024

Gilberto Castillo, tuvo que pagar $ 20.000 adicionales además de los $33.000 por valor de la barracuda y consumir el pescado en las mesas del hotel frente a la playa en Santa Marta.

Castillo señaló como “atropello de los hoteles contra el turista… venimos a nuestras playas y dejamos dinero para nuestra gente” además no hay que olvidar el caso similar del actor “Flaco Solórzano”

Ver: ¡Es un hecho cierto, en Santa Marta nos estamos ahogando en informalidad!

¿QUÉ DICEN AUTORIDADES?

Aunque Omar García Silva, presidente de Cotelco Magdalena, lamentó y rechazó el cobro del “descorche” por el pescado frito que pago el periodista Castillo, también hizo un llamado a los turistas para verificar precios antes de consumir.

Por su parte Iván Calderón Quintero, secretario de Desarrollo Económico de Santa Marta señaló que, no conviene ese tipo de turismo que fomenta la informalidad.

Ver: Retos y enemigos del turismo para la ciudad de Santa Marta

De igual manera Calderón Quintero afirmó sobre el caso del “descorche” muy abusivo ese cliente al utilizar las instalaciones de un hotel formal para introducir la informalidad allí.

Al parecer las quejas son constantes acerca de situaciones similares, no obstante, las autoridades distritales señalan que el “descorche” del pescado es un caso de informalidad que no se puede fomentar.

Ver: Santa Marta es la ciudad más costosa de Colombia

Te podría interesar