En el marco de la jornada, Essmar, llevó soluciones en alumbrado público, vacunación infantil, esterilización y desparasitación de caninos y felinos.
La Red Popular de Gestión de Servicios Públicos y Sostenibilidad Ambiental de Essmar, llegó hasta el barrio Bastidas con una jornada de atención integral, bienestar animal y esparcimiento para niños, niñas, adolescentes, jóvenes y adultos.
En el marco de la jornada, la Essmar llevó a cabo una limpieza en la calle canal del barrio, donde fueron retiradas más de 50 toneladas de sedimentos.
Hicieron mantenimientos preventivos en el sistema de alumbrado, con el fin de mejorar las condiciones de visibilidad y seguridad. Igualmente, para que habitantes y visitantes puedan realizar actividades de tránsito en horas de la noche.
“A través de la Red Popular estamos recorriendo distintas zonas del barrio para identificar puntos oscuros e intervenirlos inmediatamente mediante nuestra área de Alumbrado Público”, dijo Patricia Caicedo, gerente de la Essmar.
VER: Essmar entrega obras de acueducto a 2.000 familias en Santa Marta
JORNADA DE ESPARCIMIENTO
De manera simultánea, se realizaron actividades de deporte, sensibilización ambiental, el uso adecuado del agua y los servicios públicos.
Luego, se efectuaron charlas para prevenir la violencia contra la mujer, jornada de vacunación a primera infancia y contra el Covid-19; asistencia comercial.
Además, esterilización y desparasitación de caninos y felinos, con el objetivo de fortalecer los procesos ambientales y de bienestar de la fauna doméstica samaria.
Al respecto, Luz López Baltasar, líder del sector indicó: “Estamos felices, es la primera actividad que se está haciendo aquí, ante todo mis vecinos se sienten muy agradecidos porque nos han tenido en cuenta”.
VER:Essmar realizó Jornada de bienestar y servicios públicos en Taganga