Tienen miedo que se cumplan las amenazas de muerte para impedir que la Guachaca vaya a las urnas para elecciones presidenciales.
La difusión de un pasquín en las pasadas elecciones legislativas fue uno de los mayores temores de los habitantes de Guachaca y sus veredas vecinas.
La poca presencia de la policía en estas temporadas de elecciones del 2022 es una de las quejas de la comunidad de Guachaca y sus alrededores según Alexander Pinzón representante comunal.
Ver: Guachaca no tiene ni idea del uso de sus ríos para el agua en Santa Marta
De acuerdo con Pinzón, quien representa la clase comunal, tampoco tienen apoyo de parte de las autoridades distritales quienes no aparecen con oferta distritales en la zona.
Asimismo, tienen miedo que otra vez, se cumplan las amenazas de muerte para impedir que la Guachaca vaya a las urnas en las próximas elecciones 2022 a la primera vuelta presidencial.
Ver: ¿Qué piden los universitarios de Santa Marta por tanta inseguridad?
HISTORICO
Todo comenzó el 11 de marzo de este 2022 cuando 48 líderes de Junta de Acción Comunal reaccionaron frente al anuncio de la solución de escasez de agua en Santa Marta.
El detonante es que, según la clase comunal del corregimiento de Guachaca, no fue previamente socializada pues involucra dicha solución involucra sus fuentes hídricas.
Ver: El Rodadero en la zona con mayor índice de inseguridad alimentaria
Todo desembocó en una toma pacifica en un tramo de la Troncal del Caribe que va hacia el departamento de La Guajira y finalizó violentamente, en donde la policía y la comunidad se enfrentaron.
Líderes comunales lamentan la actual situación de inseguridad del corregimiento de Guachaca, pues ya completaron 40 años en la zozobra de ataques de grupos criminales
Ver: Las medidas de seguridad para el día de elecciones en Santa Marta